Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

El niño precoz
Biografía
Alfredo, Humanista
Discografía
Otros datos...
Pensagrama


Alfredo De La Fé, Humanista

Fui un adicto a las drogas desde los 11 años, la droga me controlaba a tal punto que no había cosa que no hiciera para conseguir una dosis. Mi adicción llegó al punto que me encontraba haciendo cosas que no quería hacer, pero no fue suficiente porque continuaba drogándome. Dejé mi país pensando que eso ayudaría pero no me daba cuenta cuan enfermo estaba y seguí envenenándome con drogas. Viví por las drogas. Esto sucedió durante veintidós años y me hundía cada vez más.

Un día el Alcalde de la ciudad donde vivía me preguntó si podía tocar mi violín para el Papa y me sentí honrado. Pensé que si ese hombre tocaba mi cabeza estaría curado. Empecé a prepararme para el encuentro estudiando cuidadosamente lo que diría y lo que tocaría. Me hice promesas de que al siguiente día pararía de usar drogas pero no fui capaz de hacerlo.
Llegó la noche previa a mi encuentro con el Papa entonces fui a un bar por un trago para celebrar el encuentro más importante de mi vida. Un trago tras otro y cuando llegó la hora de mi cita estaba más borracho y drogado como nadie se imagina.
Dije "A la M... el Papa. Que buen momento estoy pasando y no necesito tocar para el Papa o conocerle". Continué por cinco días hasta que no pude resistir más y me fui a dormir.
Después de cinco días de rumba, cuando desperté, el Papa ya se había ido, había perdido mi cita y sentí mi peor resaca. Me levanté y me miré en el espejo y lo que vi me llenó de tristeza. Hasta una rata sucia era mejor que yo. Mi rostro parecía de muerto, mis ojos detrás de mi cabeza pero lo peor era ver mi alma. Estaba interiormente destruido. Esa fue la última vez que usé alcohol o drogas. Me rehabilité y me creía un ser malo pero cuando vi que no era una mala persona sino una persona enferma sentí que revivía por primera vez en muchos años.

Fue muy difícil al principio, me decía a mi mismo "por los próximos cinco minutos no me drogaré o emborracharé". Muy pronto los minutos se volvían horas y las horas se convertían en días y un día fui libre.

Cerca de 16 años han pasado desde el primer día y desde entonces no me he detenido en mi lucha contra las drogas. Hice un compromiso con la sociedad para ayudar a otros que sufren lo que yo sufrí y ayudar a sus familias también. Me he convertido en un instrumento de Dios y a través de él he ayudado a cientos de personas que como yo fueron víctimas del narcoterrorismo. Sé que Dios está usándome para este propósito y nada me da más placer que ayudar a alguien a salir del infierno de la drogadicción.

Esa es la mejor manera de pagar mi deuda con la sociedad.

 

Fuentes y Bibliografía

Discoteca, Documentación e Información sobre Alfredo De La Fé de Latina Stereo 100.9 FM, Medellín, Colombia.
Discoteca, Videoteca y Documentación, El Son de La Loma, Envigado, Antioquia Colombia.
www.mambo-in.com
www.alfredodelafe.com
www.salsomanos.com
www.descarga.com

Por Sergio Rendón Ángel
Para Latina Stereo 100.9 FM, 100% SALSA en Medellín y el Mundo
Marzo 2006

 

 

Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia