Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción
Los que se fueron en el 2.006
La nueva salsa colombiana
Primer aniversario
Pensagrama
    
  (Imprima y resuelva este
      divertido crucigrama)

La nueva salsa colombiana

El nombre de la calle y la relación de esta con la salsa. Aparte de ser su sede, le da nombre al grupo. Esta casa ubicada en la calle 33 con carrera 15 en el barrio Teusaquillo Colombia, Bogota ha servido también como laboratorio a varios grupos de la ciudad. La 33 nace de la calle, de las ganas de expresar todas esas cosas que nos pasan, vemos y que de una u otra forma hacen parte de nosotros. Ubicados en un país donde las influencias de corrientes son muy fuertes y variadas. Por estas y muchas  razones más los Hermanos Sergio y Santiago Mejía dos jóvenes bogotanos, deciden convocar un  grupo de jóvenes músicos  para estudiar ritmos del caribe, más concretamente salsa, boogaloo, jazz, rock y folklore.

Luego al mezclar estos elementos o estar en contacto con ellos, el resultado se empieza a vislumbrar después de 3 años de trabajo constante, el 4 de Septiembre del 2004 Graban en los estudios de audiovisión su primer trabajo discográfico titulado La 33, con 9 temas Originales y un arreglo en mambo de La Pantera Rosa.

Luego de mas de 200 presentaciones en vivo en tarimas  de todo tipo, contando sobre todo con el apoyo  de Quiera-canto bar ( La casa ) y  varias salidas a Cali, Medellín, Manizales, Bucaramanga  y  Ecuador, el grupo ya  proyecta un horizonte  internacional logrando vincularse en varios listados llegando a ser en algunos numero uno  de Dj¨s en Varias partes del mundo, con el apoyo de Millenium su distribuidora. Italia, Colombia, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Holanda, España,  Inglaterra entre otros. Ha logrado mantener su independencia, sin nunca despreciar la ayuda o hacer alianzas de crecimiento y gracias a estos procesos, en 1 año y medio de haber producido su disco ya llevan 10.000 copias vendidas.

En Agosto del 2006 realizo una gira por varios países del viejo continente donde participo en festivales tales como Latinoamericando Italia (Milán) Festival Pole Pole en Bélgica, festival Antilleanse Festeen  (Bélgica) en los cuales tuvo el placer de compartir festival con artistas como, Chucho Valdez , Los Van Van, Isaac Delgado, Ng la banda, entre Otros. Y en Colombia recientemente fue la Orquesta seleccionada para abrir el concierto de despedida de Willie Colon en Bogota.

Cabe destacar también, que en los listados Radiales de Bogota, “La Pantera Mambo”, “Soledad” y “que rico boogaloo”, que son temas de este primer disco, también han llegado a las primeras posiciones  en las emisoras de Bogota. Hay temas de este disco que han sido seleccionadas para compilaciones de “Putumayo Records (disco Baila  del año 2006), y otras disqueras Europeas. La 33 también es un colectivo donde se integran elementos gráficos y visuales, dándole a la música y a al Publico una idea más clara de lo que es el grupo, el músico y todo lo que hay detrás. Por esto hay  fuego en La 33.

La 33 Sergio Mejia Director y bajo, Santiago Mejía Piano, Guillermo Celiz Voz, David Cantillo Voz, Cipriano Rojas Congas, Juan David Fernández Timbal, Diego Sánchez Bongoe, Vladimir Romero Trombón, José Miguel Vega Trombón, Felipe Cárdenas Saxo, Roland Nieto trompeta, Javier Galvis Ingeniero de sonido Ray Fuken Stage Manager,  Gaspar Guerra  y Leonardo Díaz Diseñadores Gráficos, Ciudad Mestiza Films Grupo de video  y Sebastián Bravo programador Web.

Volver

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Diciembre 2 de 2006


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia