Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Presentación Discografía Los que se fueron Noticias Pensagrama

Muere “Felito” Molina, autor de “Mi cariño ven”

El artista fallece víctima de un paro respiratorio y fue enterrado este lunes 27 de agosto en su ciudad natal de Cienfuegos. La Habana. – El popular músico cubano Félix “Felito” Molina, fundador del movimiento “feeling” o “filin”, murió el domingo 26 de agosto, a los 87 años de edad en la central provincia de Cienfuegos, informaron hoy medios locales. El trecero, guitarrista y compositor participó en orquestas como la de Barbarito Diez o la Aragón, y dirigió el conjunto de sones Los Naranjos, además de, en su faceta de pedagogo, formar y asesorar a músicos como Ñico Membiela, de acuerdo con los reportes.
El autor de “Como una gota de rocío”, “Mi cariño ven”, “Luna sureña” o “Costa Sur” poseía la medalla Alejo Carpentier, entre otras distinciones. El artista pereció víctima de un paro respiratorio y fue enterrado este lunes en su ciudad natal de Cienfuegos.

Falleció músico cubano 'Felito' Molina
CUBA. 29 Agosto /07.

El lunes 27 de agosto fue enterrado el popular músico cubano Félix Molina mejor conocido como ''Felito''. Víctima de un paro cardíaco a sus 87 años de edad, falleció en su tierra natal Cinefuegos (Cuba) el destacado guitarrista, tresero, bajista y compositor, Félix Eusebio Molina Marín, conocido en su tierra como "Felito" Molina. “Felito” nació el 15 de Diciembre de 1920.

Músico autodidacto por vocación, que desde el año 1935 forma parte de diferentes agrupaciones musicales cienfuegueras: Septeto Albores, Cuarteto Molina, Septeto Melódicos Cienfuegueros, Cuarteto Hermanos Ramos, Septeto Melodiosos de Ramito, Trío Peña-Rodríguez-Molina.

Además del tres aprendió a tocar instrumentos como la guitarra y el contrabajo. Durante la etapa de 1935-1954 integró agrupaciones de diferentes formatos no solo en Cienfuegos, sino también en la capital. Felito" Molina fue uno de los fundadores del movimiento más destacado de los años 40, "Feeling" y formó orquestas de alta categoría como lo fueron Loyola y Revelación, al igual que distintos músicos, entre los que destacan Ñico Membiela.
En su larga carrera formó parte de la orquesta Aragón, director del conjunto de Sones Los Naranjos y fundador del septeto Bahison.

Molina escribió más de cincuenta temas de diversos géneros, que abarcan desde el chachachá, la guaracha y el danzón, hasta la salsa. Entre sus obras más reconocidas sobresalen Mi cariño ven, Mambo sensacional, Como gota de rocío, Luna sureña y Costa sur, estas dos últimas las compuso a dúo con Héctor Soto. Este compositor es considerado una personalidad de la cultura y la música de su tierra natal Cienfuegos (centro de Cuba). Resultó ganador del Premio de la Excelencia de CUBADISCO, la medalla Alejo Carpentier y el Premio Jagua, máxima distinción cultural de Cienfuegos.

Volver

FUENTES Y BIBLIOGRAFIA
www.habanaelegante.com
www.vivamigente.com
www.salsapower.com
www.musicalia.biz
www.telesurtv.net
www.elsiglodetorreon.com.mx
www.lajiribilla.cu
www.letras.com
www.lpmusic.com
www.mambo-inn.com
www.rgpfm.com
www.salsaytimbal.com
www.revista110.com

Por Sergio Rendón Ángel
Para www.latinastereo.com
Medellín, Colombia - Diciembre 2007

 

Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia