Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Presentación Discografía Los que se fueron Noticias Pensagrama

Murió la "novia" de Daniel Santos

Omaira Rivera Chamorro falleció a sus 54 años, el pasado 22 de octubre en la Clínica Medellín de la capital antioqueña. Su estado de salud se vio afectada en los últimos tres años por afecciones cardíacas, pese a las cuales ella le sonreía a la vida como lo expresan sus familiares y amigos.

La Esquina de Diógenes se quedó sin su musa y Daniel Santos sin su seguidora número uno. Omaira Rivera, la señora de los boleros, los tangos y los mambos, falleció anoche luego de que el viernes pasado fuera internada de urgencias en la Clínica Medellín por un ataque al corazón. El día anterior, Omaira había salido muy optimista del consultorio médico tras hacerse unos cuantos chequeos.

Algunos de sus allegados cuentan que tenía algunas dolencias cerebrales que la preocupaban. Estaba entusiasmada, dicen algunos amigos suyos, porque el viernes daría una charla sobre Dámaso Pérez Prado y el mambo, en el teatro del Águila Descalza. Justo antes de su cita con la música Omaira sufrió el infarto.

A Omaira todos la conocieron por sus colecciones de tangos y música afro caribeña, aunque a ella poco le importó alardear con las joyas musicales que guardaba como tesoros. Le gustaba eso sí, compartir sus "joyas" con todo el que se interesara en la buena música. Por eso, quizás tenía varios espacios radiales, ofrecía tertulias de manera continua y tenía una taberna en La Playa con Córdoba: La Esquina de Diógenes, donde se escuchaban las mejores voces argentinas y antillanas.

Era de las pocas personas que podían contar entre su patrimonio con 144 discos de acetato de Daniel Santos, el hombre que la trasnochó y que siguió con fervor. En una entrevista concedida a EL COLOMBIANO en septiembre de 2002, Omaira confesó que le hubiera gustado vivir una aventura amorosa con Santos. El domingo pasado Omaira se agravó, entró en coma y falleció anoche. Hoy en la mañana será cremada y, a las tres de la tarde, sus familiares y amigos ofrecerán una eucaristía en la Basílica Metropolitana.

Volver

FUENTES Y BIBLIOGRAFIA
www.habanaelegante.com
www.vivamigente.com
www.salsapower.com
www.musicalia.biz
www.telesurtv.net
www.elsiglodetorreon.com.mx
www.lajiribilla.cu
www.letras.com
www.lpmusic.com
www.mambo-inn.com
www.rgpfm.com
www.salsaytimbal.com
www.revista110.com

Por Sergio Rendón Ángel
Para www.latinastereo.com
Medellín, Colombia - Diciembre 2007

 

Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia