Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Presentación Discografía Los que se fueron Noticias Pensagrama

Murió el ex cantante de Niche Tito Gómez

Por: Asdrubal Guerra

A los 59 años de edad, el cantante boricua Tito Gómez murió esta madrugada de un infarto en la clínica Valle de Lilí en Cali. Su última presentación la hizo 48 horas atrás con el grupo Niche en Pereira. Gómez nació el 9 de abril de 1948 en Juana Díaz, Puerto Rico y llegó a Colombia en 1984.
Tito Gómez, que tras 33 años de saborear este ritmo se desarrolló en esta profesión y la hizo el eje central de su vida. Su voz se ha destacado en importantes agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, La Terrífica y el grupo de Charlie Palmieri, entre otras.

Trascendiendo fronteras, encamina su dirección al llegar a Venezuela, donde pertenece a la orquesta La Amistad. Y posteriormente llegó así al lugar que se ha convertido en su hogar, Colombia, donde integra el Grupo Niche destacándose como solista. Junto a esta agrupación, el intérprete boricua selló la internacionalización de su talento y estilo. Entre algunos de los temas que se han convertido en éxitos en su voz se encuentran “Guararé”, con Ray Barreto; “Paño de lágrimas” y “Prende el fogón” con la Sonora Ponceña y otros con el Grupo Niche. En 1992 Tito Gómez se integró al catálogo de talentos de la empresa Musical Productions. Con ellos presentó su primera producción discográfica titulada “Un nuevo horizonte”, difundiéndose los temas “Déjala” y “Déjame volver”. Siguiendo esta línea de éxitos, lanzó su segunda propuesta “Agradecimiento”, producción en la que sobresale por los temas “Ganas” y “Página de amor”.

Muere el cantante puertorriqueño Tito Gómez
Fuente: salsajazz.com

Esta madrugada falleció en Cali, Colombia, Tito Gómez una de las grandes voces de la Salsa. Tito Gómez se había radicado en Colombia desde 1984 y había consolidado su estilo con el internacionalmente conocido Grupo Niche.
Tito Gómez nació el 9 de abril de 1948 en Juana Díaz, Puerto Rico y llegó a Colombia en 1984. Falleció, de acuerdo con información el 12 de junio de 2007 por un infarto cardiaco en la Clínica Valle de Lilí de Cali, Colombia. Con más de 30 años de éxitos salseros Tito Gómez se había presentado en Pereira Colombia el fin de semana junto a Maelo Ruiz y la Orquesta Guayacán. Llegó a Colombia en 1984, donde integra el Grupo Niche de Jairo Varela destacándose con temas como "Nuestro sueño".

Volver

FUENTES Y BIBLIOGRAFIA
www.habanaelegante.com
www.vivamigente.com
www.salsapower.com
www.musicalia.biz
www.telesurtv.net
www.elsiglodetorreon.com.mx
www.lajiribilla.cu
www.letras.com
www.lpmusic.com
www.mambo-inn.com
www.rgpfm.com
www.salsaytimbal.com
www.revista110.com

Por Sergio Rendón Ángel
Para www.latinastereo.com
Medellín, Colombia - Diciembre 2007

 

Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia