Error processing SSI file
Error processing SSI file

Presentación Discografía Los que se fueron Noticias Pensagrama

Cándido Camero declarado maestro del jazz


El legendario conguero Cándido Camero fue nombrado Maestro del Jazz del 2008 por la agencia pública National Endowment for the Arts, NEA. El premio, máximo reconocimiento al jazz de Estados Unidos, se entrega desde 1982 y hasta la fecha ha honrado a 100 grandes figuras del género.
La NEA agasajó a Camero en la categoría de instrumentista rítmico como uno de los primeros percusionistas que incorporaron la percusión latina al jazz a través de su trabajo en los años 40.

"Antes que nada quiero agradecerle a Dios por permitirme disfrutar la realización de este sueño americano", manifestó Camero al aceptar el premio, apoyado en un bastón y acompañado por su esposa. "Me siento muy humilde al ser nombrado Maestro del Jazz de la National Endowment for the Arts". Le agradeció a Iván Acosta, presidente de Latin Jazz USA y realizador del documental Cándido: Manos de Fuego, así como a Paquito De Rivera, a quien el presidente de NEA dijo "acostúmbrate al hecho de que ya no eres el único cubano que es un Maestro del Jazz", y éste respondió alzando los brazos entre risas.

Los demás agasajados fueron el productor y músico Quince Jones, el pianista Andrew Hill, ya fallecido, el compositor y arreglista Tom McIntosh, el trompetista Joe Wilder, y el escritor y activista Gunther Schuller

Volver

 

FUENTES Y BIBLIOGRAFIA
www.habanaelegante.com
www.vivamigente.com
www.salsapower.com
www.musicalia.biz
www.telesurtv.net
www.elsiglodetorreon.com.mx
www.lajiribilla.cu
www.letras.com
www.lpmusic.com
www.mambo-inn.com
www.rgpfm.com
www.salsaytimbal.com
www.revista110.com

Por Sergio Rendón Ángel
Para www.latinastereo.com
Medellín, Colombia - Diciembre 2007

 

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia