Error processing SSI file
Error processing SSI file

Presentación Discografía Los que se fueron Noticias Pensagrama

El cantante puertorriqueño Héctor Tricoche se encuentra en delicado estado de salud


Reuters, 09/11/2007 02:30:00 PM

El cantante puertorriqueño Héctor Tricoche se encuentra en delicado estado de salud, el boricua quien ya ha sido sometido a dos operaciones a corazón abierto, según sus médicos la única solución a su grave estado es un trasplante de corazón, a esto se suma la situación económica por la cual pasa el cantante ya que la operación tiene un costo promedio de 150 mil dólares, la esposa de Héctor Tricoche ah tocado al puerta de varios medios de comunicación en la isla para solicitar la ayuda del pueblo boricua tanto en conseguir un donante de corazón como en lo económico y espiritual.

Héctor Tricoche Albertorio, de 51 años, inició su carrera profesional como cantante de la orquesta de Mickey Cora y con La Terrífica de Joe Rodríguez.

Su salto a la popularidad se produjo con Tommy Olivencia con éxitos como Lobo domesticado, No me tires la primera piedra y Doce rosas.

 

 

rgpfm.com
Martillyyclavo. Agosto 6 de 2.007

El popular Salsero Héctor Tricoche está en el hospital Columbia Prebisterian donde aguarda por un trasplante de corazón tras encontrarle un tumor en la válvula del corazón y será sometido de emergencia a una intervención quirúrgica.
Aunque todavía no han encontrado un donante ya es la segunda vez que se somete a una operación a corazón abierto pues el último que le pusieron era muy grande. Héctor Tricoche de 52 años saltó a la fama a mediados de los ‘80 cuando formó parte de la orquesta de Tommy Olivencia y pegó fuerte los éxitos “Lobo domesticado” y “No Me Tires La Primera Piedra”.

Hace como 2 semanas Tricoche se presentó en el club LQ de Manhattan con su orquesta en un baile a su beneficio para recaudar dinero para su operación lo mismo hicieron en Boston y el más reciente en Miami en el Club Mistique donde se reunieron varios salseros para ayudar con la causa allí cantaron Lalo Rodríguez, Rey Ruiz, Eddie Santiago, Lefty Pérez con la orquesta de Osvaldo Pichaco y el propietario Ramón González le hizo entrega de mas de 10,000 dólares a la esposa de Héctor Tricoche para cooperar con la operación.
Los amantes de la Salsa en la urbe neoyorquina han seguido con detenimiento el desenlace de su hospitalización y han manifestado su preocupación por la situación que está pasando el famoso artista boricua.

Por:Jaime Torres

Hace meses Juana Díaz recibió a uno de sus hijos predilectos, dentro de un panteón. Esta noche, tras el triste epílogo de Tito Gómez, recibirá a un sonero rebosante de vida: el cantante Héctor Tricoche, operado recientemente de corazón abierto y quien alcanzó fama mundial con La Primerísima de Tommy Olivencia.
Precisamente, esta agrupación, dirigida aún por el trompetista Edgar Nevárez, lo acompañará esta noche en la plaza de recreo de Juana Díaz, donde el alcalde Ramón Hernández Torres lo homenajeará como un héroe. Antes de trasladarse a su pueblo, Héctor Tricoche y su esposa Marcia visitaron la Plaza de los Salseros en compañía de sus gemelas de 15 meses, Patricia Noel y Victoria Noel.
También lo acompañó Glenda Tricoche, una de sus hijas mayores. Héctor Tricoche se dirigió al área de la escultura de su fenecido mentor Tommy Olivencia. Y allí la prensa fue testigo de que el intérprete de “Lobo domesticado” se proyecta con vitalidad y energía. Él atribuye el éxito de su tercera operación de corazón abierto a un milagro de Dios. “Las oraciones llegan. Yo le pregunté al doctor si creía en el Señor porque ellos casi nunca creen. Pero me dijo que sí. Esto ha sido un milagro”, dijo Héctor Tricoche, quien esta noche también interpretará sus éxitos como solista. Tricoche ya no fuma ni ingiere licor.

Su estilo de vida es sano. Aunque trabaja de noche, descansa mucho durante el día. “Yo cuido las nenas. Si no tengo que tocar, me quedo en casa con mi esposa y mis nenas. Cuando voy a cantar, llego súper descansado y me puedo amanecer tranquilo”, dijo.
Su presentación de esta noche es la primera en Puerto Rico, tras su intervención quirúrgica. Con diez discos como solista, su más reciente se titula “Rumbero”. “Viene algo nuevo. Estoy esperando recuperarme más. Vengo con una cosa nueva y quisiera incluir algunos números de Gustavo Márquez”, agregó.

De otro lado, en la Plaza de los Salseros trascendió que la presentación de esta noche será la última de Paquita Olivencia como promotora y representante de La Primerísima. “Por la situación de las demandas, he decidido dejar de trabajar con la orquesta, aunque yo seguiré con el espectáculo ‘Tommy Olivencia para la historia’. Ya tengo cinco fechas confirmadas. Mi director musical será Edgar Nevárez”, anunció la viuda de Tommy Olivencia.

 

Volver

 

FUENTES Y BIBLIOGRAFIA
www.habanaelegante.com
www.vivamigente.com
www.salsapower.com
www.musicalia.biz
www.telesurtv.net
www.elsiglodetorreon.com.mx
www.lajiribilla.cu
www.letras.com
www.lpmusic.com
www.mambo-inn.com
www.rgpfm.com
www.salsaytimbal.com
www.revista110.com

Por Sergio Rendón Ángel
Para www.latinastereo.com
Medellín, Colombia - Diciembre 2007

 

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia