Error processing SSI file
Error processing SSI file

Presentación Discografía Los que se fueron Noticias Pensagrama

Luisito Carrión un carro lo arrolla en la carretera


Primera Hora > Así

Jueves, 18 de enero de 2007

El salsero Luisito Carrión aguardó ayer, miércoles, todo el día en la sala de operaciones del Centro Médico para ser intervenido quirúrgicamente después de que su pierna izquierda se destrozara por el impacto de un automóvil, que lo sorprendió mientras cruzaba una calle.
La noche del sábado, el cantante salió de su residencia en el sector Pájaros en Toa Baja para integrarse a un espectáculo junto a la orquesta La Puertorriqueña de Don Perignon. Pero, antes de llegar a la actividad, se detuvo en un negocio para comprar cigarrillos y, una vez hizo su compra, se dispuso a cruzar la calle, cuando un carro lo impactó. El resultado del fuerte golpe fue que se destrozara su pierna izquierda, que apenas se estaba restableciendo de un accidente de motora que ocurrió el pasado octubre.

El artista, de 44 años, tuvo además una herida en la parte posterior de la cabeza que requirió 19 puntos de sutura. "No pasaron ni 15 minutos cuando me llaman del celular de él y me dicen que tuvo un accidente. Salí de mi casa corriendo y cuando llegué ya había policías. Él estaba tirado y estaba inconsciente. Lo agarré, lo puse en mi pecho, pero mi dedo se fue por la herida de la cabeza. Me impresioné mucho", narró la esposa del artista, Jenny Marti, sin contener la emoción en el tono de su voz. "Lo llevaron al CDT de Levittown y luego a Centro Médico. El trabajo (de reconstrucción) de la pierna, que la habían operado en noviembre, se destrozó.
Sufrió otras fracturas y se rompió el hueso de la tibia. La operación es para ponerle una placa de metal", reveló, al señalar que el vocalista se apoyaba de un bastón para caminar, como resultado del accidente de motora. En torno a la herida en la cabeza, Jenny dijo que no hubo fracturas interiores. Aunque el dueño del vehículo que lo impactó se detuvo, mientras asistían a Luisito, Jenny no lo buscó con su mirada porque sólo tenía "cabeza" para ayudar a su esposo.

"Sé que no se fue a la fuga, pero no estaba pendiente. Me sentía muy mal", comentó Jenny, a quien, según le informaron los médicos, la pierna izquierda "no va a quedar bien del todo, no la va a poder doblar bien". "No es él, está bien down. Él es una persona bien activa y alegre. Está bien triste, no me gusta verlo así", dijo. Su amigo Antonio Hernández, quien lo acompañó la noche del martes, especificó que Luisito está bien "deprimido" y "con mucho dolor".
"Está consciente, con mucho dolor, se queja mucho del dolor. Se siente bien deprimido. Imagínate, en octubre el accidente de motora y ahora esto", comentó. "Me dijo que no vio el carro porque venía sin luces y que sintió que voló del impacto", añadió. Este accidente es el tercero de Luisito Carrión porque, previo al de motora el pasado octubre, en 1980 tuvo un choque en el que perdió algunos dientes y lo mantuvo varias semanas en el hospital.

El cantante de orquestas como Kaffé, Concepto Latino, la Sonora Ponceña, La Terrífica y Bobby Valentín, entre otras, saldría en la noche de ayer de la sala de operaciones, por lo que aún se desconocía cuándo sería dado de alta. Luisito Carrion formó parte de Salsa Fever junto con Julio ‘Gunda’ Merced, también de la Orquesta de Bobby Valentín, la Orquesta Don Perignon, la Sonora Porceña, en 1997, grabó con Roberto Roena y Su Apollo Sound, a finales de los años 90, Carrión comienza su carrera como solista . Hoy en día, vemos a Luisito Carrión como uno de los mejores soneros de Puerto Rico.


Volver

 

FUENTES Y BIBLIOGRAFIA
www.habanaelegante.com
www.vivamigente.com
www.salsapower.com
www.musicalia.biz
www.telesurtv.net
www.elsiglodetorreon.com.mx
www.lajiribilla.cu
www.letras.com
www.lpmusic.com
www.mambo-inn.com
www.rgpfm.com
www.salsaytimbal.com
www.revista110.com

Por Sergio Rendón Ángel
Para www.latinastereo.com
Medellín, Colombia - Diciembre 2007

 

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia