Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 
Entérese de la actualidad salsera en este programa de variedades donde la información positiva, las entrevistas y datos curiosos, se acompañan de una agradable selección musical. Escuche este programa
de Lunes a Viernes
de 6:00 a 8:00 a.m.
(Colombia) 11-13 GMT

   

Fania fue vendida
Mayo 3 / 2009

Nuevamente Fania fue vendida, la compra del legendario sello salsero habría sido realizada el pasado viernes 24 de abril por parte de E MUSIC a la compañía Red Planet Music / Signal. E music adquirió los derechos sobre Fania en el año 2005, tiempo desde el cual se re-editaron y se lanzaron nuevamente al mercado clásicas producciones pertenecientes al sello Fania, con material remasterizado y en algunos casos inédito.

La compañía dirigida por el alemán Giora Breil rescato al rededor de dos mil cintas con grabaciones originales que se encontraban almacenadas en una casa de verano de Jerry Masucci, ,el material rescatado por E Music incluía también grabaciones de las compañías que en su momento habían sido adquiridas por Fania como Alegre y Tico.

Recientemente E Music había lanzado al mercado "San Juan 73" una grabación en vivo de Fania que incluía los números grabados en la inauguración del Coliseo Roberto Clemente en Puerto Rico y que hasta ahora no había sido lanzada al mercado.

La compañía E music la cual operaría hasta el martes 28 de abril, desde inicios de este año había anunciado una nueva unión de Fania All Stars para la grabación de un cd, un dvd y una gira de despedida a nivel mundial.

Ante la sorpresiva "para muchos" venta de Fania quedan varios interrogantes planteados que seguramente los nuevos dueños de la marca "Red Planet Music / Signal." se encargaran de dilucidar: ¿Se seguirán lanzando al mercado colecciones como la línea Masterworks que incluida ediciones remasterizadas de las viejas producciones de fania con el material inédito que E music manifestó tener en su poder? Richie Viera coordinador de Fania All Stars, en días pasados manifestó a SalsayTimbal.com que la gira de despedida llamada "Una vez más" "tenía" o tiene presupuestado iniciar en junio de 2009 teniendo como partida a Venezuela e incluyendo a países como Costa Rica, Perú, Ecuador, Mexico, EE UU, Japón, África, Puerto Rico y Colombia en ciudades como Cartagena, Cali, Medellín, Bogotá, Popayán, Barranquilla, Costa Rica...

Queda planteado el interrogante si el cambio de dueños alteraría el cronograma de esta gira o se mantiene.

Regresar a la página principal de Notimúsica
Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia