Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 
Entérese de la actualidad salsera en este programa de variedades donde la información positiva, las entrevistas y datos curiosos, se acompañan de una agradable selección musical. Escuche este programa
de Lunes a Viernes
de 6:00 a 8:00 a.m.
(Colombia) 11-13 GMT

   

Falleció el productor Irv Greenbaum
Fuente: rgfm - Junio 3 de 2009

El productor e ingeniero de sonido Irv Greenbaum, pilar del jazz clásico y la Salsa de los setenta, falleció en Nueva York a los 84 años Greenbaum fue artífice de los grandes clásicos de la salsa y de la mayoría de éxitos del jazz en el último cuarto de siglo XX. Ingeniero de sonido para los sellos más importantes del mundo del jazz como Decca, Collectables o Verve, descubrió la música latina cuando se relacionó con George Goldner, fundador de Tico Records, y con su posterior dueño, Morris Levy.

A tanto llegó su pasión por el mambo, el boogaloo y la pachanga, que trabajó para Carmelo Fonseca, dueño de la famosa discográfica homónima Fonseca, y luego aceptó vincularse a Fania Records como ingeniero en jefe. Su labor se concentró en La Tierra Sounds Studios y su contacto fue intenso con el presidente de la compañía, Jerry Masucci, y con los músicos que oficiaban de productores como Johnny Pacheco, Larry Harlow, Ray Barretto o Louie Ramírez.

Curiosamente también hizo grabaciones para la competencia de Fania, Mary Lou Records y esto lo alternó con colaboraciones para Prestige, filial del sello de jazz Fantasy. Luego de Fania pasó a trabajar en Prism Records, casa neoyorquina especializada en hip-hop y rhythm & blues. En 1989 entró a las filas de Coco Records, más enfocado hacia el jazz latino y tuvo que viajar de costa a costa para seguir colaborando con Concord Records, la firma californiana que absorbió Fantasy. Greenbaum narró su vida en el libro In One Ear, And In The Other: Memories Of 48 Years In Recording, editado por él mismo en el 2000.

Regresar a la página principal de Notimúsica
Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia