Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 
Entérese de la actualidad salsera en este programa de variedades donde la información positiva, las entrevistas y datos curiosos, se acompañan de una agradable selección musical. Escuche este programa
de Lunes a Viernes
de 6:00 a 8:00 a.m.
(Colombia) 11-13 GMT

   

Festival Cartagena La Habana Son
Fuente: rgfm - Junio 3 de 2009

El evento forma parte de los esfuerzos de la Fundación por revitalizar los amplios vínculos culturales que caracterizaron las relaciones entre dos ciudades hermanas “que laten al compás de un solo corazón”.

Tres días en que el Corralito de Piedras será el epicentro de múltiples actividades culturales tales como: hermanamiento entre los barrios de Los Sitios y Getsemaní, conferencias magistrales, exposiciones fotográficas, espectáculo folklórico afro colombo-cubano, mercado salsero, conciertos de gala, presentación de agrupaciones musicales procedentes de Cuba y Colombia, lanzamientos de libros, coloquios, talleres de percusión, danza folklórica y guitarra tres cubana, encuentro de coleccionistas de música cubana, entre otras.

El director de la orquesta del Festival será el violinista Colombo-Cubano Alfredito de la Fe. También estarán invitados personajes como Radamés Rufino Giro Almenares, investigador que siendo muy joven comenzó a gestar el “Diccionario Enciclopédico de la Música Cubana”.

Artistas como Bobby Carcasses, Joaquín Oliveros, Pepe Reyes, Lázaro Valdés y su Son Jazz y el conjunto Arsenio Rodríguez. Por Colombia el Festival tendrá orquestas como La Nueva Sonora Matancera y Son Varadero de Cali, Siguarajazz de Medellín y Salsamonte de Bogotá.

La Fundación que organiza el Festival, es una entidad sin ánimo de lucro que pondrá en funcionamiento el próximo 14 de abril la Escuela de Formación Artística “Pedro Romero” donde de manera gratuita cursarán estudios de percusión, danza y tres, muchachos pertenecientes a los segmentos poblacionales más vulnerables del barrio de Getsemaní.

El Festival contarà con la presencia del presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, José Reyes Fortún, musicólogo e investigador del Museo de la Música de Cuba, Néstor Milí Olivera, presidente de la Fundación “Néstor Milí Bustillo” y director de la Revista Tropicana Internacional, Elmer González de Latin Beat y sonfonia, César Pagano, locutor y escritor; Gary Domínguez musicólogo y coordinador del Festival de Orquestas de Cali, y Radamés Giro Almenares, musicólogo autor de la "Enciclopedia de la Música Popular Cubana". El músico Alfredo de La Fé, oficiará como: Director Musical del Festival.

Regresar a la página principal de Notimúsica


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia