Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 
Entérese de la actualidad salsera en este programa de variedades donde la información positiva, las entrevistas y datos curiosos, se acompañan de una agradable selección musical. Escuche este programa
de Lunes a Viernes
de 6:00 a 8:00 a.m.
(Colombia) 11-13 GMT

   

Willie Colón opina que el Reguetón está decayendo
Fuente: www.elespectador.com - Junio 8 de 2009

El salsero dice que el género "necesita evolucionar más con gente que sepa de técnica musical". El músico de origen puertorriqueño Willie Colón, uno de los visionarios más importantes de la salsa, opinó que el reguetón "se va a pique" porque para sobrevivir tiene que "evolucionar", informó este jueves un diario de Puerto Rico.

Colón dijo al periódico El Nuevo Día que el reguetón tiene que "desarrollarse de un ritmo a un concepto como la salsa, que abarca toda clase de ritmos" como están haciendo los cantantes urbanos Daddy Yankee, Don Omar, Calle 13 o Tito ‘El bambino'.

El artista, quien formó junto con el fenecido salsero puertorriqueño Héctor Lavoe uno de los dúos más temibles de la salsa, señaló que el reguetón "debe tener más audacia", por lo que "necesita evolucionar más con gente que sepa de técnica musical".

Aun con su crítica en contra del reguetón, Colón produjo varios temas de su nuevo trabajo ‘El Malo Vol. III: Prisioneros del mambo' como ‘Corazón partido', ‘Amor de internet' y ‘Suite magia blanca', en las que incluyó el pegajoso ritmo que nació en los barrios de Puerto Rico.

Colón señaló además que la decaída del reguetón ha sido por la "tiraera" o forma en la que los reguetoneros critican a sus colegas en sus canciones, incitación a las drogas, la violencia y la explotación sexual de la mujer.
Indicó que dicha problemática se vio también plasmada en la salsa romántica, "que se enfocó en una sola dirección y perdió su esencia y conciencia social". "Para que una música se mantenga vigente tiene que bregar con la vida. El arte de componer y la elocuencia con que se dicen las cosas son importantes. Si uno tiene la maña, se puede hablar con éxito desde el sexo hasta mentarle la madre a alguien", puntualizó. Colón llegará a Puerto Rico el próximo martes para presentar su nueva producción.

Regresar a la página principal de Notimúsica


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia