Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 
Entérese de la actualidad salsera en este programa de variedades donde la información positiva, las entrevistas y datos curiosos, se acompañan de una agradable selección musical. Escuche este programa
de Lunes a Viernes
de 6:00 a 8:00 a.m.
(Colombia) 11-13 GMT
   

La música tiene que bregar con la vida
Fuente: rgpfm

Funcionario de la Comisión de Medios Latinos de Nueva York, Willie Colón dice que sin conciencia social no hay música que valga, y que eso le pasa a la que está de moda

El músico salsero Willie Colón declaró que la canción Narcomula, incluida en su reciente disco "El Malo Vol.II: Prisioneros del Mambo", es una protesta contra del uso de las drogas. Colón, quien nunca ha negado su relación con ese mundo en tiempos de Fania y de su amigo Héctor Lavoe, recordó que en los setenta lo llamaban para que hablara sobre el uso de las drogas en las escuelas.

Años más tarde, y con una larga carrera como productor, trombonista y cantante encima, decidió vincularse por esta razón a la política. Sus primeros cargos fueron como lider comunitario, luego como asesor de asuntos hispanos. Actualmente trabaja como funcionario de la Comisión de Entretenimiento y Medios Latinoamericanos, la cual depende del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a quien ayudó en su campaña. "Antes de Bloomberg, no se hacía nada en la ciudad. Ahora, estamos tratando de hacer producciones de películas y televisión y que demuestre la diáspora del pueblo más grande de Puerto Rico", dijo. Colón participó en el Desfile Nacional de Puerto Rico en Nueva York, y tanto entonces como en la presentación de su disco, fue muy crítico con la música puertorriqueña actual. "El reggaetón se va a pique", advirtió antes de abrirle una salida digna: "Tiene que desarrollarse de un ritmo a un concepto como la salsa, que abarca toda clase de ritmos".

El músico neoyorquino también dijo a EFE y a El Nuevo Día que esta circunstancia es similar a la que pasó con la salsa romántica en los ochenta: "Se enfocó en una sola dirección y perdió su esencia y conciencia social". Colón finalizó diciendo: "Para que una música se mantenga vigente tiene que bregar con la vida. El arte de componer y la elocuencia con que se dicen las cosas, son importantes".

Regresar a la página principal de Notimúsica


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia