Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 
Entérese de la actualidad salsera en este programa de variedades donde la información positiva, las entrevistas y datos curiosos, se acompañan de una agradable selección musical. Escuche este programa
de Lunes a Viernes
de 6:00 a 8:00 a.m.
(Colombia) 11-13 GMT
   

Singular festejo en el museo cubano de cera
Fecha: Junio 24

El primer museo cubano de figuras de cera festejará su quinto aniversario, el próximo mes, con un encuentro entre familiares de las personalidades cuyas estatuas exhibe en bayamo ciudad oriental.

Asistirán parientes de los músicos Sindo Garay (1867-1968), Compay Segundo (1907-2003), Carlos Puebla (1917-1989), Benny Moré (1919-1963), y Polo Montañés (1955-2002), así como también del joven empresario italiano Fabio Di Celmo (1965-1997), víctima mortal del terrorismo.

Vilma Leyva, directora de la institución, informó a la AIN que el encuentro se efectuará los días 12, 13 y 14 de julio, e incluirá la inauguración de una estatua de cera de otro grande de la música cubana, Ignacio Villa, "Bola de Nieve", (1911-1971).

Añadió que el día 12, aniversario 20 de la muerte de Puebla, su viuda, Rosalva Juárez, donará al museo documentos y otras pertenencias del artista e impartirá una conferencia sobre la vigencia de la canción política. El 13, al cumplirse seis años del deceso de Compay Segundo, su hijo, Salvador Repilado, disertará acerca del impacto de la música cubana en el mundo, y la cita finalizará el 14 con la actuación del grupo de Polo Montañés, dijo Vilma.

La programación, destacó, prevé un encuentro solidario entre jóvenes extranjeros que estudian en la provincia de Granma y Giustino Di Celmo, padre de Fabio.Inaugurado el 14 de julio de 2004, el museo muestra piezas de tamaño natural, modeladas en cera policromada por los jóvenes Rafael y Leander Barrios Milán y su padre y maestro Rafael Barrios Madrigal. Residentes en el serrano municipio de Guisa, provincia de Granma, en el sureste de la Isla, ellos crearon el busto de cera del vocalista norteamericano Nat King Cole que adorna el Salón de la Fama del Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.

Regresar a la página principal de Notimúsica


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia