Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 
   

Sobrino de Ruth Fernández pide que sea declarada incapaz
03 de marzo 2010
Fuente: Melba Brugueras / Primera Hora

Néstor Torres, sobrino de la cantante Ruth Fernández, hizo una petición al tribunal solicitando que su tía fuera declarada incapaz y que se le designara un tutor legal. El peticionario, representado por el licenciado Saúl Román, se ampara en que la artista padece de Alzheimer y que no está capacitada para administrar sus bienes, tomar decisiones y cuidar apropiadamente de su persona.

A tales efectos, la veterana artista de 92 años, según se alega, fue emplazada el pasado lunes, debido a que, según se explicó, en los casos de incapacidad, aunque suene irónico, se tiene que emplazar a la persona no capacitada.

Aunque esta petición fue hecha el 10 de noviembre de 2009 en el Tribunal Superior de Bayamón, no fue hasta el lunes que se hizo el emplazamiento a Ruth Fernández. La petición sobre declaración de incapacidad se presentó ante el tribunal antes que una demanda de impugnación de poder que también radicó Néstor Torres contra los hermanos Jaime Luis y Luis Miguel Pérez Torres.

La hermana de éstos, Rosadelle Pérez Torres, también es administradora de los bienes de Fernández pero no aparece entre los demandados en esta reclamación legal, en la que se solicita que se le otorgue la administración de los bienes de la artista a un tercero, Alfredo Arroyo, cuidador de Fernández. La demanda fue radicada el 30 de noviembre de 2009, también en el Tribunal Superior de Bayamón.
“Ese caso alguien me lo tiene que explicar como si yo tuviera cinco años. Nadie me explica cuál es el interés que tiene un tercero, como el señor Alfredo Arroyo, en la vida de esta familia”, expresó ayer a Primera Hora la licenciada Sariely Rosado, quien junto al licenciado Carlos Marcos, tiene a su cargo la representación legal de los hermanos Pérez Torres, sobrinos nietos de Fernández.

El que Fernández haya sido emplazada meses después de que se hiciera la petición de incapacidad, ha despertado una serie de sospechas entre los abogados de los hermanos Pérez Torres.“La petición de incapacidad se presentó antes que la demanda de impugnación de poder, pero emplazaron mucho después de la demanda, casi tres meses más tarde. No sé si se trata de alguna estrategia legal, pero no hay duda de que todo esto es malintencionado, peleando por los bienes y la administración”, señaló la licenciada Sariely Rosado.




Regresar a la página principal de Notimúsica


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia