Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 



 
 
Helmer Vergara (El Socio)


helmer@latinastereo.com

Es el “director de orquesta” del Ensamble Creativo. Se ocupa de la dirección y la logística para asegurar que Latina Stereo sea la número uno entre las mejores.
“El Socio” ha estado al frente de nuestra radio durante más de una década y por lo visto, trabajará muchos años más para seguir complaciendo el exigente gusto de nuestro público salsero.

Precisamente aquí tenemos una foto de Helmer Vergara acompañado por Charlie Aponte y Jerry Rivas del Gran Combo de Puerto Rico. Para verla, haga clic aquí.

 
Jairo Luís García (El Galán de la Salsa)   


jairoluis@latinastereo.com

Viendo la foto, cualquiera diría que se inició muy joven en esto de la radio, porque con más de 30 años de experiencia en el medio, el carisma y la versatilidad de Jairo Luís García hacen las delicias de los oyentes que, noche tras noche, lo llaman para enviar sus Salsaludos y Dedicatorias a lo largo y ancho del planeta. Nada hace más felices a los oyentes de Latina Stereo en el exterior que escuchar a Jairo Luís celebrando con “torticas, velitas, piticos, gorritos y serpentinas, bombitas, botellitas (blanquitas y amarillitas), y bastantes aleluyas, y con todos los fierros y todos los juguetes”, o trabajando por el bien de la comunidad, enviándole sus parabienes a los conductores de taxis, los colectivos y los ejecutivos. Lo suyo es la salsa, mi pana... no confundan su salsa con una ensalada.
 
Orlando Patiño (Pati)


patiño@latinastereo.com

"Un Saludo en Medellín, al gran Orlando Patiño..." canta la voz de Yayo “El Indio” en el tema "El Tornillo", de la Sonora Matancera. Don Orlando lleva treinta años haciendo este espacio radial de “Una Hora con los Solistas de la Sonora”, deleitando a todos los matanceromanolocos y las matanceromanizadas de Antioquia, Colombia y el mundo.

Profundo conocedor de la historia del Decano de los Conjuntos de América, y amigo personal de muchos de los artistas que presenta en su espacio, Orlando Patiño ha dedicado los últimos 17 años a nuestra radio, donde deseamos que permanezca muchos más, para seguir transmitiendo el espacio que registra mayor sintonía en la montaña.

 
Adriana Rave (La brujita de la Salsa)


nanarave@latinastereo.com

Pertenece al Ensamble Creativo de Latina Stereo desde el 2004 y con ella nuestra audiencia disfruta de la franja matutina y los programas “Notimúsica” de 6:00 a 8:00 (Hora Colombia) 11 – 12 GMT; “Sentimiento Latino” de 8:00 a 9:00 (Hora Colombia) 13 – 14 GMT; y “Canal Salsero” de 9:00 a 10:00 (Hora Colombia) 14 – 15 GMT. “La Brujita de la Salsa” participa además en compañía de Jairo Luís, en el programa “Salsaludando”, que se transmite todos los sábados de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche (Hora Colombia) 23 – 03 GMT.
 
 
Néstor Arboleda o “El Niño Lindo”


nestor@latinastereo.com

La selección musical de Néstor Arboleda anima los programas “Sabor Latino” y “Las Dedicatorias”, programando lo mejor de la “Salsa Brava”. Para programar con Néstor, los oyentes pueden ubicarlo de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche (hora de Colombia) ó 19:00-03:00 horas (GMT), su horario de trabajo habitual. También pueden participar enviando sus mensajes a través de su e-mail.
“El Baby”, como le dicen de cariño, tiene un pequeño espacio en Cable Pacífico (canal regional colombiano), donde hace apuntes y notas especiales sobre la Salsa, con píldoras y datos curiosos sobre la historia de nuestra música latina.
 
Orlando Hernández (El Búho de la Salsa)


orlando@latinastereo.com

Por más de 15 años Don Orlando Hernández ha estado tras el Control de Audio de Latina Stereo. Sobrepasando los 30 años de experiencia en el medio, “El Búho de la Salsa” ha ejercido cargos de alta responsabilidad en las más prestigiosas cadenas radiales de Colombia, no obstante, su pasión por la Salsa lo ha llevado a permanecer con la mejor emisora: Latina Stereo.
Además del turno de la noche, son famosas sus sesiones de fin de semana con “Viernes Para Recordar”, donde le pone sabor a la noche y ameniza las primeras horas del amanecer.
Su turno es el más pesado no solo por el horario en que se dedica a complacer y educar simultáneamente a los oyentes de nuestra radio, sino por las llamadas de insomnes y de afectados por la maniaco-depresión alcohólica, que siempre piden los mismos temas. Menos mal Don Orlando es muy paciente y se preocupa por enseñarle a la gente otros horizontes dentro de esto que llamamos Salsa.
 
Juan Carlos Guevara (kali o Tihuanaco)


kali@latinastereo.com

“Kali” es uno de los nuevos integrantes del Ensamble Creativo. A su cargo se encuentra la grabación y producción musical de Latina Stereo, trono heredado de su majestad Javier Velásquez (“satélite”) que, a propósito, ahora debe estar dando maíz a las palomas del Parque de San Ignacio (Medellín – Colombia).
 
Luís Edil Álvarez (Lucho o Manson)


luisedil@latinastereo.com

Gran conocedor de la Salsa, la música cubana e instrumental, Lucho es uno de los principales personajes de esta “comedia latina” desde 1987. Se encarga de la musicalización y digitalización, además del sistema de pautas y promos de la emisora
 
Omaira Rivera Q.E.P.D. Octubre 2007

 

 

Una de las grandes coleccionistas de música en Colombia, fue también asesora histórica del Ensamble Creativo. Condujo el programa “Ritmo Cubano” al lado de Jairo Luis García, los sábados de 11:00 de la mañana a 12:00 del día (Hora Colombia) 16 – 17 GMT. Participó en los especiales del programa “Sentimiento Latino" al lado de Jairo Luís García y Adriana Rave, los jueves de 8:00 a 9:00 (Hora Colombia) 13-14 GMT.
Como decía Omaira al aire: “Los espero el la taberna Diógenes en La Playa con Córdoba (en Medellín – Colombia) para que escuchen toda esta música”.
 
Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia