Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 
Presentación Cronología vida musical Discografía Reinagrama y Celiagrama

 

 
Celia Caridad Cruz Alfonso, La Reina de la música Latina

Una Estrella, una Figura, un Icono, una Insignia, un Emblema, un Orgullo. Quisiéramos calificarla de muchísimas formas, pero Celia Cruz significó, significa y significará siempre una enorme alegría para la millonaria audiencia musical en el planeta; un ser maravilloso y espectacular desde todo punto de vista: humano, musical y social.
Los amantes de la música Latina nos sentimos orgullosos de haber visto y escuchado a esta mujer que nos dejó con su divina voz un legado musical inmenso. Fue quizás única en todos los géneros artísticos, por encima de las razas, la religión, la política y las llamadas “categorías sociales”.
Nació para ser artista y conquistó todas las esferas culturales, especialmente las Latinoamericanas, Celia es un ser humano querido por todos, una mujer que no tuvo hijos, pero todos los salseros somos sus primogénitos. Amante como ninguna de su raza Latina, y de su natal Cuba, decía: “Cuando salí de Cuba, dejé enterrado mi corazón”; pero “Hay siempre caminos para volver” y “Por si acaso no regreso ...”
El 16 de julio, día en que para los Colombianos se celebra el homenaje a de la Virgen del Carmen, Celia se despidió de nosotros aquí en la tierra, para irse a cantar en los salones del Cielo y colmarlo todo con su ¡azúcar!, su alegría y su genio contagioso. Obtuvo muchos premios, condecoraciones, reconocimientos, maestrías y estrellas acá en la tierra; nosotros, los amantes de su voz y de su música, le auguramos una estrella en el Cielo. ¡QUE DIOS TE ACOJA POR SIEMPRE!

...QUE VIVA LA MÚSICA... ... QUE VIVA LA SALSA... ... QUE VIVA CELIA CRUZ...

CELIA CRUZ: LA REINA DE LA MÚSICA LATINA

Los latinos en EEUU y los del resto del mundo vibramos con Tu Voz. Porque eres la Madre Rumba y La Diosa del Ritmo, quien, con tu Bemba Colora, siempre estas Contentosa: tu ¡Azúca! es Melao de Caña para Las Caras Lindas de los latinos: tu Canto a la Habana y a toda Cuba, a Juancito Trucupey. a la Guantanamera y a Sabor Gitano, nos hace gozar y pedirle a la Virgen de la Macarena que un Yerberito Moderno te mantenga siempre sana. Y, como dices, hay que caminar para volver, entonces yo regresaré a Cuba y en El bajío cantando su Saludo Celestial en Tres.

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para Latina Stereo 100.9 FM, 100% SALSA en Medellín y el Mundo

Fuentes y Bibliografía:
Historia de La Sonora Matancera y sus estrellas, Héctor Ramírez Bedoya, Medellín
Historia de La Sonora Matancera y sus estrellas, Héctor Ramírez, 2a edición.
Diccionario de la Música Cubana, Helio Orovio 1.992, La Habana, Cuba.
Recordando a Tito Puente, Steve Loza, Noviembre de 2.000, Nueva York.
Swing Latino, Ángel Méndez, Venezuela.
Discografía y Videoteca, “El Son de la Loma”, Envigado, Antioquia.
Discografia y Videoteca, Emisora Latina Stereo 100.9, Medellín, Colombia.
Páginas Web de Internet, información sobre Celia Cruz, su música y su discografía.


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia