Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción
Los que se fueron en el 2.006
La nueva salsa colombiana
Primer aniversario
Pensagrama
    
  (Imprima y resuelva este
      divertido crucigrama)

 
Los que se fueron...

 
Ha fallecido en horas de la mañana del pasado viernes 13 de octubre de 2006 en Carolina Puerto Rico, Félix Escobar, mejor conocido entre sus amistades y en el mundo musical como “El Gallego” era el último integrante original, con vida de los famosos “Guaracheros de Oriente”, cuarteto fundado en Cuba por el gran Ñico Saquito en el año 1946. 

Félix nació un 21 de febrero de 1923 en Manzanillo Cuba, le sobreviven sus hijos, nietos, bisnietos y su esposa Dora, compañera inseparable por más de cincuenta años. Todos ellos, se mantuvieron a su lado hasta el minuto final de su partida. “Los Guaracheros de Oriente”, se establecieron en Puerto Rico a principio de los años sesenta después que su fundador decidiera regresar a Cuba desde Venezuela donde  cumplían compromisos artísticos.

La carrera musical de Félix Escobar, cantante y timbalero, unida a Florencio Santana “Picolo” y Gerardo Macías “El Chino Macías”, ambos fallecidos, fue muy fructífera y esta Isla los acogió con gran cariño y les brindó el calor de hermanos a estos insignes músicos de la patria de José Martí.

La muerte de sus compañeros, no silenció la voz de este gran cantante, por el contrario, se unió al guitarrista boricua, Israel Berríos y al tresero cubano, Eduardo Saborit para continuar y seguir llevando la alegría con la pimentosa música cubana hasta hace apenas unos meses en que se mantuvo activo. Fue velado en la funeraria Cardona de Villa Palmeras, a la cual asistieron muchos músicos que compartieron tarima con este afamado grupo musical y disfrutaron siempre de la simpatía de este gran ser humano y gran cantante-timbalero que honró nuestra Patria en cada rincón de este planeta que visitó.

Descanse en paz “El Galleguito” Félix Escobar que a esta hora debe estar cantando entre los inmortales, unido a sus compañeros, Picolo, El Chino Macías y a su fundador Ñico Saquito, los legendarios “Guaracheros de Oriente”.

Informa Enrique Zayas Sarduy, portavoz de Flia. Escobar

Volver

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Diciembre 2 de 2006


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia