Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción
Los que se fueron en el 2.006
La nueva salsa colombiana
Primer aniversario
Pensagrama
    
  (Imprima y resuelva este
      divertido crucigrama)

 
 Temática del Salsero de Diciembre

En El Salsero de Diciembre aprovechamos esta ocasión para realizar un recuento de las temáticas tratadas a través de los últimos once meses en nuestra sección así como de los acontecimientos más importantes que se han presentado en materia de nuestra música Salsa en Medellín, Colombia, Latinoamérica y el mundo, haciendo referencia a los principales sucesos (e insucesos) acaecidos a lo largo del año 2.006. También resaltaremos lo nuevo, principalmente en nuestro medio, de las más recientes producciones de nuestros representantes en el mundo musical de la “máxima expresión del barrio latino: La Salsa”. Además incluiremos una breve reseña musical de los notables exponentes que ya no están con nosotros.

A lo largo del año 2.006, El Salsero del Mes hizo referencia, en forma cronológica, a Richie Ray y Bobby Cruz, Roberto Roena, Alfredo de la Fe, Larry Harlow, Rafael Cortijo, Carlos Quintana “Tabaco”, Charlie Palmieri, “El Conjunto Clásico”, Tommy Olivencia, Especial sobre Salsa Colombiana” y Carlos “Cano” Estremera.

El ciclo de la vida para el ser humano se completa inexorablemente, unos más jóvenes y otros más viejos. Pero el día final siempre llega.
Infortunadamente para el mundo de la salsa, y sin embargo tenemos que confiar que afortunadamente para ellos, en el año 2.006 nos dejaron algunos de los integrantes que realizaron un aporte invalorable a nuestra música, entre los que tenemos a Ray Barreto, “El hombre de la mano dura”; Wilfredo Leiva Pascual conocido como “Pío” Leyva: “El Montunero”; El legendario Percusionista Ray Romero, Miguel Aurelio Díaz: “Angá”; Ángel Tomas Olivencia: “Tommy” Olivencia, el virtuoso pianista Hilton Ruiz, El cantante Ramón Quian Sardiñas “Monguito El Único”, El gran Flautista Cubano Eduardo Egues: “Richard”, Israel Cantor, Genaro “Heny” Álvarez, Jesús Caunedo, La cantante La India de Oriente, El pianista Venezolano “Chuito” Narváez, El Pianista Héctor Rivera, Ninon Mondejar, José Carbo.

No podemos olvidar que en 2.006 cumplieron el primer el primer aniversario de su muerte algunos el trombonista cubano Juan Pablo Torres, El cantante de La Orquesta Aragón Felo Bacallao, el flautista Loue Pérez, el cantante de la Sonora Matancera Welfo Gutiérrez, El gran cantante Cubano Ibrahim Ferrer, el timbalero de la Sonora Ponceña Jessie Colón, el gran trompetista boricua Mario Cora, el Pianista cubano Alfredo Rodríguez y el legendario pianista y bajista, también cubano Mandy Visozo.

El balance musical del 2.006 nos trae cosas positivas respecto de las nuevas producciones y las nuevas agrupaciones que han aflorado en nuestro país, especialmente en la capital de la república. Tal es el caso de las bandas “La Conmoción”, “La Real Charanga” y la ya establecida banda “La 33”, que se están consolidando no sólo en el país sino que se presentó en territorio europeo.
Las tres agrupaciones ya grabaron su primer CD de Salsa cada una, y en el caso de La 33 está trabajando en su segunda producción. Igualmente se destaca La Charanga Almendra de Barranquilla que, dirigida por José Olivares, ya grabó su primer disco.

En estos momentos, por fortuna para nuestra máxima expresión del Barrio Latino, se perfilan otras agrupaciones, en su mayoría conformadas por estudiantes universitarios, como son: La Charanga Cósmica, La Banda, Calambuco, Sexteto Latino Moderno y finalmente Kimbawe, que lanzará su primer disco en Diciembre.

¡Que viva la máxima expresión del Barrio Latino, del 2006 hasta siempre!

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Diciembre 2 de 2006

 

Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia