Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción
Los que se fueron en el 2.006
La nueva salsa colombiana
Primer aniversario
Pensagrama
    
  (Imprima y resuelva este
      divertido crucigrama)

 
Los que se fueron...

 
Tomado del Diario PRIMERA HORA DE PUERTO RICO


El músico, cantante y compositor “Heny” Álvarez falleció en la mañana del viernes 31 de marzo de varias complicaciones de salud, mientras se encontraba en su habitación en la Égida de Las Enfermeras, en Santurce.

El creador de la primera ópera prima de la salsa "Hommy" y fundador del Grupo Folklórico Experimental Nuevayorquino, murió a los 76 años de edad, según confirmó a PRIMERA HORA Rafy Alemán, íntimo amigo y colaborador del artista.
Durante el último tiempo permaneció alejado de los escenarios luego de haber sufrido dos derrames cerebrales que lo mantuvieron bajo cuidado médico.

Natural del barrio de Villa Palmeras, en Santurce, Genaro Álvarez Domenech, su nombre de pila, nació el 19 de septiembre de 1929 y su primera formación musical la halló en los repiques de bomba que solían retumbar en todas las esquinas del sector de Cangrejo. Comenzó sus andanzas artísticas temprano en su juventud al ingresar al grupo Las Hermanas Sustache, a finales de la década de 1940.  Inicio su carrera en pleno al arribar a Nueva York en 1.950, cuando ingreso al Conjunto Marianasi de Luís Cruz como percusionista. Hizo parte del Conjunto Son de la Loma en 1.952 y en 1.953 ingreso a La Oriental Cubana; formó parte de la charanga Orquesta Típica Novel en 1956 y, dos años más tarde, ingresó a El Sexteto de Gilberto Cruz a trabajar como cantante, con el mismo permaneció por espacio de 5 años presentándose en sitios como el Lincoln Center y en el Carnegie Hall de Nueva York– en su primera producción grabo el tema “El muerto se fue de rumba”.

Posteriormente integro la Charanga Moderna de Ray Barreto en 1.964. Regresó a El Sexteto de Gilberto Cruz, colaboro con Joe Cuba con sus composiciones “Juan Ramón”, “La fuga pal' monte”, “Tremendo coco” y “Guaguanco del jibarito”. Trabajo tambien con Rafael Cortijo, Mongo Santamaría y Charlie Palmieri. La Obra fundamental de Genaro “Heny” Álvarez se llama “Hommy”, la opera grabada por Larry Harlow, en la que participaron Celia Cruz, Júnior González, y Justo Betancourt, entre otros.

Volver

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Diciembre 2 de 2006


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia