Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción
Los que se fueron en el 2.006
La nueva salsa colombiana
Primer aniversario
Pensagrama
    
  (Imprima y resuelva este
      divertido crucigrama)

 
Los que se fueron...

 
El pianista de jazz latino Hilton Ruiz falleció este martes 6 de junio, en el East Jefferson General Hospital de Nueva Orleans, tras estar tres semanas en estado de coma a consecuencia de los golpes recibidos en un supuesto atraco, con fracturas en el cráneo y roturas en los huesos de su cara. De acuerdo con la policía, el intérprete fue encontrado en la madrugada del viernes 19 de mayo, tirado en Bourbon Street bañado en “una piscina de sangre”, en una situación misteriosa que no ha sido aclarada aún.

Hilton Ruiz, de descendencia Puertorriqueña,  nació en Nueva York en 1.952. A los ocho años se presentó en el Carnegie Recital Hall. Ello lo llevó a ser aclamado por muchos como un niño prodigio de la música, era hijo único y se crió en el sector de Hell’s Kitchen en Manhattan. Desde niño su madre lo mantuvo en clases de piano. Su amor por la tierra de sus padres lo llevaba bien adentro y “a donde quiera que iba decía que era puertorriqueño”.

Estudió piano clásico con la pianista y compositora Mary Lou Williams de quien también aprendió el jazz.

Por su habilidad con el jazz, antes de cumplir 20 años trabajó con los artistas Frank Foster, Cal Massey y Freddie Hubbard entre otros.
Eso contando que durante la adolescencia trabajó con grupos de soul latino y grabó con el grupo ‘Ray Jay and the East Siders’.

Durante su carrera artística trabajó junto al saxofonista Rahsaan Roland Kirk, Tito Puente, Clark Terry y Abbey Lincoln entre otros.
Grabó cerca de 30 discos y trabajo tambien con Dizzy Guilliespie  e Ismael Rivera. Hilton Ruiz es reconocido como uno de los prodigios en el Jazz latino.

Volver

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Diciembre 2 de 2006


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia