Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción
Los que se fueron en el 2.006
La nueva salsa colombiana
Primer aniversario
Pensagrama
    
  (Imprima y resuelva este
      divertido crucigrama)

 
Los que se fueron...

Nacido en La Habana, el 24 de agosto de l934, este excelente músico interpretaba saxo alto y tenor, flauta, clarinete, arreglista y director. Viajó a Nueva York por los años sesenta y se integra a la banda de Machito, luego toca con Tito Puente, Julio Gutiérrez. Posteriormente se domicilia en Puerto Rico donde conforma su banda y toca con  otras agrupaciones en 1.973, especialmente de Jazz Latino.

En 1.993 graba con Paquito D’Rivera en “El 40 years of cuban jam session”. Gustaba de trasmitir su experiencia a otros músicos. En cierta ocasión en que la esposa de Paquito, Brenda, escuchaba un disco en que intervenía Caunedo, le comentó a éste que Caunedo tocaba parecido al estilo de Paquito; y éste, con su característica honradez, le dijo: “Es al revés, aprendí muchas cosas de él”.

En una entrevista le pregunté a que se debía el éxito de la música cubana, y me contestó: “A que el músico cubano siempre está inventando, innovando”.En los últimos años había estado haciendo arreglos para el destacado cantante boricua Gilberto Santarosa, dirigió por años la orquesta del Hotel San Juan, y siempre enseñó, aconsejó y ayudó a los músicos jóvenes. Su gran sueño era editar su disco de jazz afrocubano, álbum producido por él, como arreglista y director, con un big band de músicos boricuas y al que llamó “Cuban Rican Task Force”. También estaba en conversaciones con Arturo Sandoval para grabaciones en que iban a intervenir Walfredo de los Reyes y Cachao. Además de extraordinario músico, era todo un caballero.

Dr. Cristóbal Díaz-Ayala. Prestigioso musicólogo y escritor cubano radicado en Puerto Rico.



Volver

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Diciembre 2 de 2006


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia