Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción
Los que se fueron en el 2.006
La nueva salsa colombiana
Primer aniversario
Pensagrama
    
  (Imprima y resuelva este
      divertido crucigrama)

 
Los que se fueron...

Nacido en el barrio San Juan de Caracas, Venezuela el 7 de octubre de 1.920, este cantante sonero debutó en 1.936 con el “Conjunto Valencey”, su inspiración se produjo en 1.934 siendo un adolescente y después de presenciar al Trío Matamoros.

A pesar de ser un seguidor del Son Cubano, durante muchos años no se conoció como cantante popular hasta la fundación del “Sonero Clásico del Caribe” en 1.976, del cual es co-fundador y cantante, agrupación que hacia honor al Son Cubano interpretándolo al mejor estilo de la Isla de Fidel, sus integrantes, todos de  Venezuela fueron en alguna oportunidad acompañados por el gran “Chocolate” Armenteros, y se presentaron en Santiago de Cuba;  hombres con deseos de  mantener la tradición Cubana, la estancia  de José Rosario Soto en el grupo sólo duró por espacio de tres años, se retira por discrepancias con Carlos Landaeta.

En 1.979 creó su propio grupo: “José Rosario y su Soneo”. Con su grupo grabó diez discos de larga duración. Su vida musical fue compartida con su oficio de albañil. José Rosario Soto fallece el 18 de enero de 2.006.

Volver

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Diciembre 2 de 2006


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia