Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción
Los que se fueron en el 2.006
La nueva salsa colombiana
Primer aniversario
Pensagrama
    
  (Imprima y resuelva este
      divertido crucigrama)

 
Los que se fueron...


Pianista y cantante, nacida en  El Cobre, provincia de Santiago de Cuba. En su niñez  cantaba las misas solemnes de la virgen de La Caridad del Cobre. Se radicó en La Habana en 1.946, y trabajó en la emisora RHC Cadena Azul en la interpretación de guajiras, sones, boleros y guarachas. En 1.951 trabajó en televisión a través del señor Gaspar Pumarejo. Grabó diversos "jingles" o cortos comerciales. Realizó numerosas grabaciones con el Trío la Rosa.

El sello Panart graba el éxito de esta reunión: “Contestación a Por seguir tus huellas”, su primer éxito en la isla y en el Caribe. En 1950 Gaspar Pumarejo la enlista en el repertorio artístico de Unión Radio interpretando guajiras y son montunos.

Cantó con prestigiosas agrupaciones y artistas de la talla de Celia Cruz, Barbarito Diez, Julio Gutiérrez y La Habana Casino. En 1960 se radicó en Miami, Estados Unidos. En 1.964 ya vivía en Nueva York, allí permaneció realizando algunas grabaciones durante los 10 años siguientes. Regresa a Miami y terminando la década del los 70 y durante los 80 realiza grabaciones para el sello SAR y para Caimán Records.

Realizó giras en  México, Colombia, Curazao, África. Se dice que sus últimos días vivió sola y enferma. El 25 de marzo de 2.006 murió en Miami La India de Oriente; su voluntad era que fuese cremada y que sus restos fueran enviados a Cuba.

Volver

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Diciembre 2 de 2006


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia