Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción
Los que se fueron en el 2.006
La nueva salsa colombiana
Primer aniversario
Pensagrama
    
  (Imprima y resuelva este
      divertido crucigrama)

La nueva salsa colombiana

El pasado jueves 23 de marzo, La Real Charanga lanzó su primer trabajo discográfico con un espectacular concierto en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional (ver foto), un concierto en el que la emoción fue tal que los asistentes se pararon de sus sillas, bailaron en los pasillos y aplaudieron sin cansancio. Este grupo, compuesto por 10 músicos (Voz, Güiro, Violín 1, Violín 2, Viola, Flauta, Piano, Bajo, Congas y Timbal), interpreta temas de tradición afro-cubana y otros temas populares colombianos en el formato típico de charanga (en el que los violines, la viola y la flauta son fundamentales).

El talento de sus músicos es absolutamente abrumador. Tienen una calidad interpretativa que se refleja no sólo en un sonido espectacular sino en la emoción y alegría que transmiten en cada canción. De las canciones que tocaron el jueves, destacan Volver y El Inspector Charanga (basada en la melodía de El Inspector Gadget), que aún tengo dentro de mi cabeza.

Desde que nació en el 2003, La Real Charanga se ha ganado el aprecio del público bogotano (el jueves en el León había fácilmente más de 700 personas), ganando incluso el tercer puesto en el festival Salsa al Parque en agosto del 2005.

La voz principal del grupo es Helbert Ballestas, un gran amigo, un maestro en el canto y en la vida, con una sonrisa inolvidable; inolvidable también su merecidísimo apodo: “papi herbie”.

Es un trabajo discográfico que nace bajo la concepción del músico colombiano Daniel Díaz Ortega, la mezcla de flautas, violines, congas y timbales hace la fusión perfecta para una  propuesta original. Los temas del CD son: Hoy,  Volver,  Lágrimas negras, Guaguancó, Obsesión, Entre rejas, Inspector charanga, Reina Isabel, Faracateo, Como me acuerdo.

Volver

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Diciembre 2 de 2006


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia