Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción
Los que se fueron en el 2.006
La nueva salsa colombiana
Primer aniversario
Pensagrama
    
  (Imprima y resuelva este
      divertido crucigrama)

 
Primer Aniversario

Uno de los intérpretes cubanos que, gracias al proyecto Buena Vista Social Club, ganó fama en la última etapa de su vida. Ibrahim nació el 27 de febrero de 1927 en San Luis, provincia oriental de Santiago de Cuba. Empezó su carrera en 1940 en el grupo "Los Jóvenes del Son". Con la orquesta de Chepín-Chovén graba su primer hit “El Platanal de Bartolo” en 1955 y en 1957 viaja a La Habana para integrarse a la Orquesta Ritmo Oriental. Al poco tiempo ingresa a la Banda Gigante del gran Benny Moré y luego se integra con el grupo de Pacho Alonso y Los Bocucos, donde permanecería hasta 1991.

Tras el hit del Buena Vista, Ferrer grabó también como invitado con Rubén González, Orlando Cachaíto López, la Orquesta Baobab de Senegal, Barbarito Torres, en los Cuban Dreams (sesiones de New York y La Habana), Grupo Sierra Maestra, Teresa García Caturla, Manuel Guajiro Mirabal y Omara Portuondo, lo mismo que sus viejos discos con Los Bocucos y Chepín-Choven fueron reeditados en CD.

Como muchos de sus compañeros del Buena Vista, Ferrer empezó a recorrer el mundo, especialmente Europa, donde el proyecto tuvo su mayor acogida. El 2004 el bonachón Ibrahim visitó Perú. Tras regresar de una gira por varios países europeos (Holanda, Suiza, Austria, España y Gran Bretaña) Ibrahim Ferrer falleció la tarde del Sábado 06 Agosto en el hospital CIMEQ de La Habana, Cuba.

Volver

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Diciembre 2 de 2006


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia