Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción
Los que se fueron en el 2.006
La nueva salsa colombiana
Primer aniversario
Pensagrama
    
  (Imprima y resuelva este
      divertido crucigrama)

 
Primer Aniversario

Alejo Véliz Pacheco nació el 17 de mayo de 1948 en Las González, estado de Miranda, Venezuela. Su época de oro fue la década del 70, siendo su debut profesional en 1973 cuando ingresa como cantante, en reemplazo de Orlando ‘Watussi’ Castillo (quien emigraba a la orquesta de Porfi Jiménez) a la Orquesta La Revolución del conguero Nicolás Monterola.

Con ellos, Pacheco graba cinco LPs: “Echa Pa’ lante” (1974); “Llegó la Renovación” (1975); “Pare Cochero” (1975); “Lo máximo es Renovación” (1976) y “A todo el mundo le gusta” (1976). Terminada esta asociación, pasa un corto tiempo con Nelson Henríquez, hasta que ingresa a La Salsa Mayor del gran Oscar D’León.

La estadía no es muy larga ya que Oscar decide disolver la banda. Un grupo de los músicos (incluyendo Leo) forman Nuestra Orquesta: La Salsa Mayor, donde también son cantantes el panameño Carlos El Grande y el boricua Pellín Rodríguez.

Leo Pacheco graba con la nueva orquesta tres producciones: “De frente y luchando” (1978); “Strong & Hots” (1979); “Sello de garantía” (1979). Siguió en la actividad musical en los años siguientes con La Crítica, el Combo Venezuela y otros grupos aunque en los últimos años no se conocían noticias de él. Su hijo Leíto también incursionó en la música. Falleció el jueves 21 de abril de 2005 en Caracas, Venezuela.

Volver

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Diciembre 2 de 2006


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia