Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción
Los que se fueron en el 2.006
La nueva salsa colombiana
Primer aniversario
Pensagrama
    
  (Imprima y resuelva este
      divertido crucigrama)

 
Primer Aniversario

Mario Álvarez Cora destacó en la Salsa como trompetista, percusionista y cantante. Nacido en Arroyo, Puerto Rico, el 17 Octubre 1926, ingresó de niño a la Banda Escolar del Municipio de Arroyo. En 1943 integra el grupo de Lucas Texidor y luego la orquesta de William Manzano. En 1945 viaja a New York y se establece en Brooklyn trabajando con Johnny Concord, el Sexteto Puerto Rico de Toñito Ferrer, Marcelino Guerra, Arsenio Rodríguez, Machito y Mario Bauzá.

En la época del Palladium ingresa a la banda estelar de Tito Rodríguez, donde tocaba trompeta y se hacía cargo de los boleros. En 1958 ingresa al Combo de Rafael Cortijo, donde permanece por más de una década hasta que en 1969 es miembro fundador del Apollo Sound de Roberto Roena, el cual integraría hasta 1984.

En la isla alternó en los grupos de Moncho Usera, Mario Román, Héctor Narváez y Myrta Silva, mientras que en el ámbito de la Salsa fue un valioso apoyo en la Orquesta Cábala de su hijo Mickey Cora. Además grabó coros con Cheo Feliciano, Willie Rosario, Frankie Ruiz, Raphy Leavitt, entre otros.

En sus últimos días Cora sufría de Alzheimer y estaba internado en un hospital en la ciudad de Bloomfield, en Connecticut, donde residía hace más de una década. Falleció a las 9:30 horas del 1 septiembre y fue enterrado en Puerto Rico.

Volver

 

Por Sergio Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Diciembre 2 de 2006


Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia