Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Presentación Discografía Los que se fueron Noticias Pensagrama

Falleció el músico Pedro Knight

Periódico El Tiempo, Febrero 4 De 2007

Falleció el músico Pedro Knight, el viudo de Celia Cruz Tenía 85 años y dejó de existir en un hospital de Los Ángeles (E.U.). Será sepultado al lado de su esposa en Nueva York. Su fallecimiento se produjo a las 5.30 a.m. del sábado en el Hospital Metodista en la ciudad de Arcadia, al este del centro de Los Ángeles, rodeado de cerca de 10 personas. El anuncio del fallecimiento de Knight, de 85 años, lo hizo la jefa de prensa de Emilio y Gloria Estefan En el momento de su deceso se encontraba uno de sus hijos, dijo Tony Yang, portavoz del centro médico.

A pedido de la familia, el hospital no dio más detalles, explicó el portavoz. Pero un allegado de la familia, quien prefirió el anonimato, dijo que Pedro Knight murió de ''muerte natural por las complicaciones de los ataques de apoplejía y problemas renales que tuvo''. Luis Falcón, hijo adoptivo de Pedro Knight, quien estuvo al lado del trompetista al momento del fallecimiento, se hallaba muy afectado por el deceso y no podía hacer comentarios, dijo el sábado por la noche el allegado de la familia.

Laura Mejía, jefa de prensa de Emilio y Gloria Estefan, dijo que aún falta que la familia haga los preparativos y escoja la fecha del entierro pero que ''probablemente (él) será enterrado junto a la tumba de su esposa Celia en Nueva York''. Pedro Knight estaba siendo alimentado artificialmente con un tubo en el hospital luego de que en octubre del 2006 fue hospitalizado 12 días por neumonía e infección urinaria, agregó la fuente. ''Cabecita de algodón'', como llamaba cariñosamente Cruz a Knight por su pelo cano, nació el 30 de septiembre de 1921 en Matanzas, Cuba, dijo el allegado de la familia. Ellos se conocieron en 1950, cuando ambos formaron parte de La Sonora Matancera, y luego de un noviazgo se casaron en 1962 en Connecticut, Estados Unidos, de acuerdo con el Museo Nacional de Historia Estadounidense. A fines de 1960, Pedro Knight se retiró de la banda para trabajar como director musical de Celia Cruz.

Después de la muerte de Celia Cruz, el 16 de julio del 2003, Knight se mudó a California con Falcón. La Guarachera de América murió a causa de un tumor cerebral, a los 77 años.


PAZ EN SU TUMBA. EL UNIVERSAL.COM.MX

Muere Pedro Knight, viudo de Celia Cruz Fallece el músico cubano en Los Ángeles a los 85 años de edad, de acuerdo con Univisión El Universal Los Ángeles, EU Domingo 04 de febrero de 2007 08:02 El músico cubano Pedro Knight, el viudo de la legendaria Celia Cruz, falleció la madrugada del sábado en el Methodist Hospital de Arcadia, después de más de un año de graves problemas de salud.

De acuerdo con información de la cadena Univisión y el sitio de internet de la revista People en Español, Pedro Knight murió luego de dos semanas de haber sido internado de gravedad. El viudo de Celia Cruz, quien murió el 17 de julio de 2003, víctima de un cáncer linfático, se recuperaba de un leve infarto que sufrió en febrero del año pasado, pero una neumonía e infección renal debilitaron su estado de salud. En un breve comunicado, la familia indicó que "en la mañana de hoy (...) falleció el señor Pedro Knight, que fuera amantísimo esposo de nuestra muy querida y añorada Celia Cruz". "Sus restos serán trasladados a la ciudad de Nueva York donde se le dará cristiana sepultura junto a su adorada esposa”, señaló el texto.


Desde hace varias semanas, el viudo de Celia fue internado de nuevo en un hospital de Los Ángeles, donde era alimentado artificialmente con un tubo, según dijo su ahijado a Univisión. Sumado a sus problemas de salud y duelo, Pedro Knight también enfrentó problemas legales en febrero del 2006, cuando su hija Ernestina Knight lo acusó de engaño para robarse una póliza de seguro de vida que, según argumentó, le dejara Celia Cruz. Siete meses antes, en julio del 2005, la hermana de Celia Cruz, Gladys Bécquer, acusó al músico de haberse apropiado de más de 400 mil dólares, que aparentemente le había heredado la "reina de la salsa". sgf/mgg PAZ EN SU TUMBA.

Volver

FUENTES Y BIBLIOGRAFIA
www.habanaelegante.com
www.vivamigente.com
www.salsapower.com
www.musicalia.biz
www.telesurtv.net
www.elsiglodetorreon.com.mx
www.lajiribilla.cu
www.letras.com
www.lpmusic.com
www.mambo-inn.com
www.rgpfm.com
www.salsaytimbal.com
www.revista110.com

Por Sergio Rendón Ángel
Para www.latinastereo.com
Medellín, Colombia - Diciembre 2007

 

Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia