Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
Error processing SSI file
   

Cero acuerdo entre Rubén Blades y Willie Colón
11 de mayo 2010
fuente:Primera Hora,rgpfm

“El 17 de mayo habrá juicio, pero no será entre Rubén Blades y Willie Colón, sino entre Rubén Blades y Roberto Morgalo”.Así afirmó a Primera Hora el licenciado Juan Saavedra Castro, representante legal de Colón, ante las informaciones publicadas ayer por Agencia Efe, basadas en un comunicado dado a conocer por su cliente en su página Twitter, en el que según Efe, el cantautor panameño y su colega de ascendencia puertorriqueña habían llegado a algún tipo de acuerdo fuera de tribunales que daba por concluido el pleito legal que lleva Colón contra Blades y los promotores Roberto Morgalo y Arturo Martínez, por el pago adeudado a los artistas por el concierto Siembra... 25 años después, realizado en Puerto Rico en mayo de 2003.

En el escueto comunicado de prensa se indica que:Willie Colón anunció hoy que ha llegado a un acuerdo en su pleito contra Rubén Blades que le permite poner fin a toda su reclamación. ‘Con la transacción recibiré lo que se me debía y lo que procede es retirar las reclamaciones contra los demás codemandados, incluyendo a Rubén y a Robert Morgalo", indicó Colón. Rubén Blades continuará con su reclamación contra los restantes demandados en el caso”.

De acuerdo con la información publicada por Efe, Colón había llegado a un acuerdo con Blades, pero el licenciado Saavedra Castro, que esto no se desprende del comunicado que él preparó para su cliente.Willie Colón nunca ha dicho que ha llegado a un acuerdo con Blades. Sí hubo un acuerdo entre Colón y Morgalo y como resultado Colón no tiene que seguir contra más nadie. Morgalo firmó un acuerdo con Willie Colón, y una de las condiciones era que Colón desestimara su caso contra todo el mundo”, explicó Saavedra Castro, quien reiteró que igualmente como parte de ese acuerdo, su cliente no emitiría más expresiones sobre el caso.

Sin embargo, en un comunicado emitido por Ariel Rivas, manejador de Rubén Blades, se aclara no sólo que no existe un acuerdo entre Blades y Colón, sino que el Tribunal Federal de Hato Rey denegó la moción de desestimación de Colón, dado a que el desestimamiento “se condicionó a que no se le imponga a Colón el pago de las costas y honorarios de abogado incurridos por Blades; lo que ha exigido Blades para consentir a dicho desistimamiento”.“Rubén Blades desconoce a qué arreglo económico puede haber llegado Colón con Roberto Morgalo, pero esto evidencia una vez más la veracidad de las alegaciones de Blades a los efectos de que los responsables de los dineros adeudados a ambos artistas, lo son la firma de Martínez, Morgalo & Asociados y sus principales, y que se trata de una demanda frívola que nunca debió haber sido radicada en su contra”, reza el comunicado de Rivas.

A través del escrito Blades expresó su “decepción y tristeza de que a estas alturas del litigio se continúe transmitiendo al público hechos falsos en un asunto que en un principio pudo haberse resuelto con una mera disculpa de parte de Willie Colón. Sobre el alegado rechazo del Tribunal a la solicitud de desestimación, Saavedra Castro explicó que “Nosotros presentamos una moción explicando que hemos desistido con perjurio. Todavía estamos esperando a que el tribunal reaccione a los documentos que presentamos ayer (jueves) pero no hemos recibido respuesta del tribunal. Pero el tribunal ha autorizado a a Willie Colón a desestimar ese pleito. La petición del señor Blades, en el sentido de que se le paguen las costas de representación legal, no tiene mérito”.




Regresar a la página principal de Notimúsica


Error processing SSI file