Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Presentación Salsa en la radio y en la red   Nuestra Gente Latina Stereo en Internet Pensagrama

25 Años

 “El Salsero del Mes” estará dedicado el mes de octubre de 2010 a homenajear a Latina Stereo 100.9 por sus 25 años de existencia. No es para menos: nuestra estación radial ha brindado “Salsa Clásica” a sus fieles oyentes durante un cuarto de siglo a través de la frecuencia modulada, y a partir del año 2000 en  Internet en la dirección www.latinastereo.com. Cada vez crece más la audiencia de la emisora en la red, por lo que expresamos nuestros más sinceros sentimientos de gratitud a los seguidores que hacen uso de este medio que ha llevado el sonido de Latina Stereo al mundo.

La emisora es una empresa que surgió con el ánimo de apoyar y promover la Salsa Clásica en toda su dimensión: desde la contribución de Cuba durante las primeras décadas del siglo XX, con el advenimiento de grupos que interpretaban ritmos como el bolero, el son, el danzón, el mambo, el chachachá, la guajira, la guaracha, el guaguancó y el son montuno, pasando por las agrupaciones de los años cincuenta y sesenta, que se destacaron con la pachanga y el boogaloo, hasta llegar a la época dorada de la Salsa en los años setenta y todo su desarrollo a través de más de un siglo de tradición musical.

La emisora ha querido mantener en alto la bandera de la música latina representada en los ritmos creados y desarrollados especialmente en Cuba, Puerto Rico y Nueva York, aunque no se puede dejar de lado el aporte de países como República Dominicana, Panamá, Méjico, Venezuela, Colombia y Perú. De igual forma debemos manifestar que en muchos otros países del mundo la Salsa se ha ido expandiendo hasta el punto de crear agrupaciones musicales, emisoras, clubes, festivales y diversas manifestaciones culturales en torno a nuestra música. Tal es el caso de países como Japón, España, Holanda, Inglaterra, Francia, Escocia e Italia, en donde la Salsa ha calado hondo entre sus seguidores.

El homenaje tendrá un espacio para hacer mención de las personas que de una u otra forma han contribuido con este proyecto durante todos estos años, aportando sus conocimientos en pro de esta empresa músico-cultural: gerentes, presentadores, programadores, locutores, auxiliares, publicistas, técnicos, secretarias, diseñadores y todas esas personas que en muchas ocasiones no se notan, pero que son vitales para el desempeño óptimo de las actividades de Latina Stereo 100.9www.latinastereo.com.

Presentaremos también en esta efemérides unas secciones rememorando parte del testimonio fotográfico, fílmico y auditivo de los músicos, compositores y cantantes que ha recibido la emisora y la ciudad de Medellín durante sus veinticinco años de labores y a quienes ha apoyado en sus nuevos proyectos musicales, no solo de Medellín, sino de Colombia y de diferentes partes del mundo.

El especial también incluirá una discografía a nuestro mejor estilo, con el ánimo de recordar parte de la música que se ha promovido la estación radial durante todos estos años, recordaremos algunos de los muchísimos trabajos musicales grabados durante los 25 años de labores de la emisora, la cual ha hecho de estas producciones musicales verdaderos éxitos de nuestra música.

No podemos terminar sin hacer una declaración y agradecimiento por parte de la sección El Salsero del Mes a la empresa que ha hecho posible que la información de la página, y con ella la sección, llegue hasta nuestros amigos lectores y oyentes de nuestra emisora en la red; Cohete.net es la empresa que desde la ciudad de Medellín en Colombia hace posible que la información de nuestra página y la música de nuestra emisora llegue a todas partes del mundo.

¡Que viva la música!
¡Que viva la Salsa!
¡Que Viva Latina Stereo!

Por Sergio Rendón Ángel
Para www.latinastereo.com
Medellín, Colombia - Octubre 2010

 

Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia