Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Presentación Cronología Discografía Opiniones Orquestas Bibliografía
Pensagrama   Pensagrama2

Opiniones y conceptos de algunos músicos y cantantes respecto de Tite

Rafael Cortijo
“Hemos pasado tiempos buenos y tiempos malos. Es uno de los compositores más grandes de Puerto Rico. Además de ser un gran amigo, tuve el placer de llevar el hit de él Internacionalmente: “La tirana “, que interpretaba La Lupe “.

Cheo Feliciano
“Tite es lo más grande que ha dado el hemisferio latino que trata de música de un pueblo. Yo personalmente lo considero mi padrino en esto que llamamos sentimiento. Fue mi más grande estímulo en momentos en que mi carrera falseaba “.

Ruth Fernández
“Es una tristeza inmensa para todas las razas del mundo... por el músico, el compositor y el ser humano que era. Aunque la gente se vaya queda su esencia. Tite Curet es un compositor de alto vuelo, sobre todo una persona que hay que admirar; sobre todos los negros que nos dio un valor en las canciones y se preocupo por enaltecer la raza, que muchas veces es subestimada. Era un gran ser humano, muy culto, simpático, que lo veías de lejos serio y taciturno, pero en su interior era maravilloso”

Luis “Perico” Ortiz
“Trabaje bien de cerca mucha de su música. En las décadas del 70 y80 fue un eslabón importante en Nueva York, yo hacía toda la música de Don Tite. Fue un gran amigo La última vez que lo vi fue en un evento de Salsa y el siempre me exhortaba a que me estableciera en el renglón del Jazz Latinoamericano. Tite era una persona amante de la música Brasileña, se nutria mucho, era una base de mucha inspiración. Su pie forzado para hacer tanta joya era la música Brasilera “.

 

Ismael Rivera
“Lo admiro como artista, lo quiero como amigo y lo respeto mucho. Tite es como un ejemplo para todos los Boricuas que estamos en esto. Muchos compositores jóvenes debían fijarse en él. Su versatilidad como compositor es grande “.

Willie Colón
“Tite fue el que nos abrió el camino y no enseñó a compartir. En otras palabras fue nuestra escuela“.

Rubén Blades
“Es el decano de los compositores de la salsa. Composiciones de incalculable valor, gran ingenio y excelente escritor “.

Andy Montañéz
“Es uno de los compositores más valiosos que ah dado Puerto Rico. Es uno de los grandes, se ha perdido un talento como hay pocos en la isla, si es que hay algunos “.

Elías López
“Primero era Guayamés, igual que yo. Recuerdo que en 1.969, cuando funde con Roberto Roena El Apolo Sound, tuvimos la oportunidad de trabajar muchos de sus números. Es una pena que en los últimos años no se difundió su obra porque estuvo vedado en la radio por una cuestión de los derechos de autor. Tite fue uno de los compositores más completos porque dominaba muy bien cualquier género."

Rafael “Richie” Viera (productor musical)
“Me siento como si hubiera perdido un hermano. (Conduje por varios años programas de radio en Sensación 99, uno de los programas era “La música de Tite: el cronista musical del mundo”. Tuve la oportunidad de año y medio tocar su música y contar anécdotas. Deja un legado comparado con el de Rafael Hernández. El legado es el más importante que existe en la música Latina: en la salsa no va a existir un compositor más grande que él”.

¡Que viva la música!
¡Que viva la Salsa!
¡Que viva Tite Curet!


Por Sergio Rendón Ángel
Para www.latinastereo.com
Medellín, Colombia - Febrero 2009

 

Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia