Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Una permanente invitación a enriquecer sus conocimientos, con información curiosa y poco conocida, sobre esta mixtura de ritmos afro-latinos que bien ha sido llamada “Salsa”.

Más información

Ensamble Creativo Latina Stereo

Regresar principal Conozcamos la Salsa  Ver más datos curiosos

 
Celio González quien falleció en México a los 80 años de edad fue el primer cantante de planta del afamado conjunto Sonora Matancera.
El 17 de agosto de 2.003, Sammy Marrero cantante de La Selecta cantó en tarima a pesar de que la noche anterior acababa de morir su hija Ruth Dalia, de 30 años y madre de dos hijos de seis y nueve años.
Gilberto Santarosa ha cantado al lado de Pellin Rodríguez, Martín Quiñónez, Elías López y Roberto Roena con el Combo del Ayer.

Catalino Curet Alonso “Tite” compuso más de 2.000 canciones de las cuales muchas no se han publicado, su primer tema fue un Son titulado “Efectivamente”, interpretado por la Orquesta de Joe Quijano.
Además de haber grabado un trabajo musical completamente vocalizado por el mismo, realizó coros para Cheo Feliciano en el Tema “Los Entierros”.

Aparte de ser el compositor de Salsa por excelencia, es quizás de los pocos hombres que se han casado dos veces con la misma mujer.

Luigui Texidor se inició como bongosero en la banda del pueblo de Santa Isabel y se hizo cantante siendo muy adulto.
El 26 de Junio de 2.004, Ray Barreto celebró su concierto llamado “Toda una vida” en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el que contó con los cantantes: Rubén Blades, Tito Allen, Tito Gómez, Adalberto Santiago y Ray de la Paz.
El cantante sonero de Puerto Rico, Víctor Manuelle fue descubierto por Gilberto Santarrosa en un festival de trovadores en La Isla del Encanto.
Ángel Luis Canales nacido en Ponce, Puerto Rico ha sido cantante, director, compositor y productor de discos; es conocido en el mundo de la Salsa como “El Diferente”.
Víctor Manuel Aviles Rojas mas conocido como Vitin Aviles, natural de Mayagüéz, Puerto Rico realiza su primera grabación en 1.945, el tema se tituló: “Llego la televisión”.
Luis “Perico” Ortíz produjo el álbum “Siembra”, el mas vendido en la historia de la empresa Fania Records.
Néstor Sánchez, conocido musicalmente como “El Albino Divino”, inició su carrera artística en el año de 1.971 con Tony Pabón y su banda “La Protesta”.
El 10 de enero de 1.922 se lleva a cabo la primera transmisión de radio en la Habana Cuba, la cantante de ese acontecimiento fue Rita Montaner.
La exitosa dupla de Willie Colón con Héctor Lavoe duró siete años, 1.967 – 1.974, la música Latina le debe en gran parte a Willie Colón habernos regalado ese portento llamado LAVOE.
El viernes 30 de julio de 2.004 el senado de Puerto Rico rindió homenaje al prolífico músico, arreglista, compositor y director de orquesta Bobby Valentín por exitosa trayectoria.
Ángel Tomas Olivencia “Tommy”, celebro sus 45 años de vida artística en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el viernes 14 de mayo de 2.004.
“El Gallo Salsero” como se le conoce a el cantante Tito Rojas debutó como actor para la película de televisión titulada “La caja de sorpresas”, el cantante muestra una nueva faceta en su vida.
De joven Tito Puente estudió piano y saxofón, con sólo 17 años, solo existe una foto suya tocando este instrumento en la página 143 del libro de Latín Jazz: “Combinación Perfecta” de Raúl Fernández.
El Cantante Dominicano Santiago Cerón en sus inicios cantó con el gran Arsenio Rodríguez a principios de la década del 70.
Marvin Santiago, “El Sonero del Pueblo” quien debutó con la Orquesta de Rafael Cortijo en 1.967 fue fanático de Ismael Rivera, Tito Rodríguez y Cheo Feliciano.
Luis Guillermo Texidor “Luigui” se inició en la música tocando Bongo. Luigui de joven era atleta.
Jaime Torres Torres escribió el libro “Cada cabeza es un mundo”, Relatos e historias de Héctor Lavoe para la Editorial El Yunque, el libro se consigue en las librerías Borders de Puerto Rico, en la Tienda Discos Viera de Santurce y en La Casa Latina en Nueva York.
Juancito Torres es conocido como “La Trompeta Nacional de Puerto Rico”, se dice que grabó más de 100 discos y se paseó por los mejores escenarios del Mundo al lado de figuras de la talla de Noro Morales, Tito Rodriguez y Tito Puente.
Miguelito Valdés, llamado Mr. Babalú por sus cantos magistrales de afros como Bruca Manigua de Arsenio Rodríguez, hizo parte del Sexteto Occidente, Los Jóvenes del Cayo y otros. Murió en Bogotá, Colombia en el año de 1978.
Rafael Hernández, nació el 24 de Octubre de 1891 en Aguadilla, Puerto Rico.
Su mayor propuesta musical se desarrolló en México, y fue allí donde realizó las emblemáticas canciones “los carreteros” y “El cumbanchero”.
“El cumbanchero”, es una de las canciones que más se han grabado en el mundo y fue escrita en 1943 como una canción de cuna, dedicada a su hijo mayor “Pocholo”, fruto de la relación con la mexicana María Pérez, con quien se casó el 20 de Diciembre de 1940.
 

Fanía

El director de orquesta, arreglista y fundador del sello Fania, el dominicano Jhonny Pacheco, comentó que la palabra “Fanía” era inspiración de un grupo musical cubano que así se llamaba y que lo impresionó tanto que quiso bautizar su sello disquero como “Fania Fania”.

 

 

 

Marvin Santiago Rodríguez

De Santurce Puerto Rico, fue vocalista de: Los Trotamundos de Roberto Valdés, Rafael Cortijo, Jhonny López “El Bravo” y con Bobby Valentín.
También grabó en vivo desde la cárcel regional de Bayamón en Puerto Rico, el trabajo titulado Nostalgia. En esta grabación incluyen dos temas del colombiano Álvaro Velásquez, compositor del “Vecindario” y “La Libertad”. En 1977 Marvin Santiago funda su propia orquesta y vuelve a grabar de nuevo “Vaso en Colores” de Hugo González. Marvin falleció el miércoles 6 de octubre de 2004, en Puerto Rico a los 57 años.


 

Regresar principal Conozcamos la Salsa  Ver más datos curiosos

 

Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia