Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Introducción Cronología vida musical Discografía Entrevista Latina Stereo Entrevista El País For Ever Crucigrama

 
ENTREVISTA REALIZADA POR LATINA STEREO EL 16 DE DICIEMBRE DE 2006

Ricardo Ray: ¿Cómo celebran ustedes la Navidad?
Bueno, como somos profesionales, muchas veces celebramos trabajando. Pero el 31 de Diciembre vamos a estar en nuestros hogares y en la noche vamos a la iglesia y juntos levantaremos las manos y haremos una oración.

Hablando sobre la situación religiosa ustedes tuvieron un momento importante en sus vidas profesionales donde hubo una evolución ¿Cómo los afecto?
Richie Ray: Mi vida cambio totalmente, yo tenia éxito, dinero, fama, pero me faltaba algo y cuando entro el señor en mi vida me sentí un hombre realizado, completo y tuve un cambio total en mi vida.
Bobby Cruz: Richie y yo en el año 1974 tuvimos esa experiencia con el señor, nadie nos predico y tuvimos una visita de parte de Dios. Fue el año donde ganamos el concurso en el cual se nos denomino reyes de la Salsa, somos fundadores de 71 iglesias alrededor del mundo y seguiremos sirviendo al señor el resto de nuestras vidas pero también seguiremos haciendo buena música, porque la música es un vehiculo que si no le trae la salvación de Cristo a la gente, los alegra.

Richie: ¿Cómo conocieron a Diego Gale y llegaron a esta fusión?
Nosotros habíamos hecho el disco numero 100, que es un concierto de tres horas y tiene tres cds, luego hicimos el disco 101 que es un disco totalmente de salsa cristiana donde participa Diego Gale con nosotros y quedamos impresionados con su formas de trabajar, con el conocimiento que tiene de la salsa y quisimos que fuera parte de esta grabación titulada “Que vuelva la música”, donde hay cuatro boricuas que son Bobby, el timbalero Edwin Clemente, mi esposa y yo. Todos los demás integrantes son colombianos. Para mi Colombia se esta tornando en nuestro centro mundial de la Salsa.

Bobby: ¿Cuánto tiempo tomo hacer la producción ¡Que vuelva la música?
Nos tomó dos meses para confeccionar los temas y luego para la grabación mes y medio más.
Bobby Cruz: De la producción “Quinto mayor” de Diego Gale, usted es invitado especial, cuéntenos algo de eso.
Estando aquí para grabar el disco “Que vuelva la música”, Diego me invito a formar parte de ese especial de Quinto mayor que se llama “Aires de navidad”, el ha hecho un arreglo de una canción que yo había cantado años atrás que se llama “Bomba de navidad”.

Bobby: ¿Cómo es la navidad en Puerto Rico?
La navidad comienza inmediatamente después del día de acción de gracias. Allá se hace mucho lo que se llama parranda, donde los músicos usualmente tocan guitarra o un instrumento muy oriundo de Puerto Rico que se llama el cuatro, que no es el cuatro que ustedes conocen, es otro instrumento, de ahí es que tu oyes trovas que dicen “Si tu creías que yo no venia ,,,”, también se cocinan pasteles que son como tamales de plátano con carne por dentro y le echan pique para que este bien sabroso.

Richie: ¿Cuáles son los proyectos siguientes?
Salimos el 19 de Diciembre para Bogota, donde vamos a hacer la promoción del disco numero 102, luego vamos a Tunja, Boyacá, donde vamos a hacer una presentación y nos regresamos para Medellín a pasar la Navidad, de ahí vamos a la feria de Cali, Miami y Puerto Rico y luego tendremos que volver a Medellín a terminar el disco de boleros que ya esta comenzado, esto será aproximadamente en Enero de 2.006.


Por favor, la despedida para todos los oyentes de nuestra emisora y el portal de Internet de Latina Stereo.

Bobby: Gracias para Latina Stereo porque siempre tocan nuestra música, ustedes nos mantienen vigentes, ustedes son salseros de la mata y esto es salsa de la mata de la que no viene en lata, así que a toda la audiencia de Latina Stereo nos despedimos, pero, no decimos adiós, sino hasta pronto.
Richie: Quiero dar las gracias a Latina Stereo, a toda la gente chévere que siempre que vengo por acá me reciben con tanto amor, gracias Medellín, a todos los que oyen la emisora y desearles una Feliz navidad y un prospero año nuevo.
Por Sergio Rendón Ángel

Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia