Presentación:
El Maestro Mario Hernández, Mario Casanova Clemente, era su nombre de pila, falleció a los 88 años, fue el creador en la década de los años 60 y 70 de piezas musicales de las cuales dicen sus allegados solo máximo 200 temas fueron grabados, el legado lo compartió a lo largo de su vida con su afamada orquesta los Diablos del Caribe, el cual sirvió de compañía en varias presentaciones a luminarias de la talla de Tito Puente, Machito, La Lupe, Davilita, Daniel Santos, Rafael Cortijoentre otros.
Pero el Maestro Hernández no solo es reconocido por sus escrituras y adaptaciones musicales, composiciones que aun hoy por hoy dejan un legado bastante fuerte entre los aun coleccionistas, melómanos y nostálgicos salseros; también es reconocido por ser un magnifico tresista instrumento típico de Puerto Rico que muchas veces se puede confundir con el cuatro.
También fue director del sexteto Borinquen quienes también compartieron tarima Oscar de León, La Lupe, Tongolele, Daniel Santos, La Calandria, la Sonora Matancera, Ismael Rivera.
|
|
Los restos del Maestro nacido en Rio piedras Puerto Rico serán velados el miércoles 9 de enero en la funeraria La Cruz, en San Juan, su sepelio será el jueves 10 de enero.
En 1950 fundó su orquesta "Los Diablos del Caribe", con la que trabaja hasta 1956, cuando se traslada a Nueva York. En esta urbe vivirá por unos treinta años.
Los Diablos del Caribe fue la primera orquesta que acompañó al sonero mayor Ismael Rivera, cuando este contaba apenas con 14 años de edad. Los Diablos también se presentaron en N.Y durante la última temporada del Night Club Palladium, donde Mario alternaría con leyendas de la música latina como Tito Puente y Machito.
|