Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Contacto
Latinastereo
 
 
 

Presentación
Discografía
Entrevista La 33
Pensagrama

 

La 33
Calambuco Salsa Brava
La Conmoción
Kimbawe
Sexteto Latino Moderno
Mambo Big Band
Palo Pa' Rumba
La Real Charanga
Kongas Orquesta
La Banda
La Estación
Son Varadero
La Sonora 8
Guatequismo
Siguarajazz
Banda La República
Bahía Soneros
La Nueva Combinación
Mulataje Orquesta
Jazz Sexteto

Mambo Big Band

El grupo está compuesto por 18 músicos profesionales de diferentes regiones del país radicados en la capital. Su director es Germán Villarreal, considerado como uno de los mejores percusionistas del país, quien ha participado en mas de 200 producciones y ha sido integrante de orquestas como Guayacán, la Suprema Corte, Jimmy de León, Alquimia, entre otras con las que ha visitado más de 20 países, lo que le da la suficiente experiencia como para realizar su sueño “LA MAMBO BIG BAND”. Hoy por hoy logra su primer trabajo musical titulado “Con permiso de mis mayores”, el cual ya está a la venta en las principales tiendas del país. Para ello cuenta con 17 verdaderos profesionales de la música, donde cada uno de ellos podría ser su director. Los arreglos y trascripciones estuvieron a cargo del maestro Edilberto Liévano.

Músicos Integrantes:

Germán Villareal Timbal- Representante
Jorge Gómez-Trompeta
Mauricio Daltaire-Voz
Félix López-Trompeta
Igor Moreno, Voz
Edilberto Liévano Trombonista
Juan Carlos Acosta-Voz
Álvaro Gómez-Trombonista
Jorge Hugo Álvarez-Piano
Suan Dussan –Trombonista
Ricardo Rosales-Bajo
Fernando Sánchez-Barítono
Javier Ortega-Congas
Néstor García- Alto
Juan Carlos Chávez-Bongo
Carlos A. Rojas-Alto
Juan Carlos Valencia-Trompeta
Jorge Cupertino Bermúdez-Tenor


Germán Villarreal y su “Mambo Big Band”

Artista PASTUSO nominado al premio GRAMMY LATINO ¡Y, no es ningún chiste!

Se trata del percusionista Germán Villarreal con su "Mambo Big Band" dentro de la categoría Tropical tradicional. Se trata de un orgulloso hijo del barrio Obrero de la capital nariñense.
Orgullosamente Germán Villarreal reconoce que sus orígenes están en el tradicional barrio Obrero de la capital nariñense. Y cuando al regreso de alguna de sus giras por Europa, EEUU o los países latinos, viene a Pasto no deja de hacer una visita a "su barrio Obrero".
Allí nació en la década de los 60´s y desde su niñez mostró sus inclinaciones artísticas. A los 6 años empezó un triunfal recorrido por el mundo de la música que lo ha llevado a convertirse en uno de los más consagrados músicos del país, especialmente en el campo de la percusión.

La gran noticia

Y la gran noticia que nos trae Germán en esta temporada es la nominación de su orquesta "Mambo Big Band" a los premios Grammy Latinos en la categoría Tropical tradicional por su excelente producción fonográfica "Con el permiso de mis mayores".
La Mambo compite en tan importante nominación con figuras de la talla de Alfredo Valdés Jr., Saborit, Bobby Matos, Alquimia la Sonora del XXI, Francisco Céspedes,
Bobby Cruz, Ibrahim Ferrer, La Charanga Cubana y otros "monstruos" de la música antillana. Los ganadores se conocerán a finales de octubre próximo en Las Vegas, Estados Unidos.

La Orquesta
La Mambo Big Band conformada por 18 músicos en tarima se ha convertido en la revelación internacional de la salsa y su primera producción circula ya en el mercado de los USA bajo el sello WEA, y en algunos países de Europa como Italia, Francia, España y Gran Bretaña.
Un par de años antes de morir, el superastro de la salsa Tito Puente y el timbalero pastuso dialogaron brevemente en Nueva York. La charla fue muy corta y el músico colombiano le expresó su intención de conformar en nuestro país una orquesta grande, una "Big band" con un formato similar al que el propio Tito Puente hizo en el mundo entero.

Esa vez el maestro Puente acogió con beneplácito la iniciativa del salsero colombiano y lo alentó a difundir, no solo en Colombia sino en Latinoamérica, ese formato de orquesta caracterizado por una nutrida cuerda de metales: cuatro saxofones, tres trompetas y dos trombones.
Con el apoyo espiritual de Tito Puente, el timbalero Germán Villarreal fortaleció ese proyecto con tres cantantes, bajo, conga, bongó y timbal.

Como un Quijote
Como un Quijote cabalgando entre los molinos de viento de la salsa colombiana, Germán Villarreal ha desarrollado una intensa y titánica labor para sacar adelante su orquesta.
Y el precio de ese solitario esfuerzo dio sus frutos cuando apareció en Colombia su primer trabajo musical titulado "Con permiso de mis mayores", en el que participó un destacado grupo de músicos dirigidos por el timbalero pastuso, y que ha merecido elogiosos comentarios de la prensa nacional e internacional.

El disco incluye una exquisita selección de la salsa encabezada por "Tíbiri tábara", "Son para un sonero", "Almendra", "Me gusta boogaloo", "Fantasía cubana", "Ran kan kan", "Cuando te vea", "El rincón", "Chango ta bení" y "Maracaibo oriental". La producción fue grabada en "Atencia Sound" de Bogotá, bajo la dirección de Villarreal.
Reportes del exterior certifican la gran aceptación que ha tenido el trabajo musical de este gran percusionista distribuidor en los Estados Unidos por la WEA. Mientras en Italia el producto fue adquirido por la compañía Alabianca.

Álbum: “Con permiso de mis mayores”, 2.005
La producción fue grabada en “Atencia Sound” de Bogotá, bajo la dirección del timbalero Pastuso Germán Villarreal.

 

Fuentes y Bibliografía

www.calambuco.net
www.salsanama.net
www.culturayturismo.gov.co
salsabogota.blogspot.com
www.rosariosalsa.com.ar
www.la-33.com
www.chocquibtown.com
www.entretenete.com
salsabogotaorquestas.blogspot.com
Salón Bouquet Real
Musical Afrolatino – Manuel Rodríguez -Universidad Santo Tomás
Teatro Libre de Chapinero
Sandunguera
Ismael Carreño
Salsa Bogota!
Notas periodísticas, radiales, de revistas y entrevistas. Latina Stereo 100.9 F M Medellín, Colombia

Por Sergio Rendón Ángel
Para www.latinastereo.com
Octubre 2007

Home Salsero del mes Notimúsica Programas Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

 

 

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia